Habilidades digitales y los procesos comunicativos del inglés en estudiantes de la Facultad de Humanidades UNFV - 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Analizar cómo las habilidades digitales inciden en los procesos comunicativos en inglés de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2023. Método: La investigación adoptó un enfoque de investigación básica con un nivel descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11162 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Habilidades digitales Procesos comunicativos Tecnologías de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivo: Analizar cómo las habilidades digitales inciden en los procesos comunicativos en inglés de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2023. Método: La investigación adoptó un enfoque de investigación básica con un nivel descriptivo-explicativo, empleando un diseño no experimental de tipo descriptivo-correlacional. La población estudiada consistió en 108 estudiantes matriculados en el segundo año de la facultad pertinente. Se utilizó un instrumento tipo Likert, validado previamente mediante Juicio de Expertos, para recopilar los datos. La confiabilidad del instrumento se evaluó utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Resultados: Los resultados estadísticos fueron analizados utilizando el software SPSS V.26, revelando una correlación significativa (p=0.000, p<0.05) entre las habilidades digitales y los procesos comunicativos en inglés, con una correlación positiva de intensidad moderada (r=0.583). Por lo tanto, se confirmó la hipótesis alternativa y se rechazó la nula. Conclusión: Se concluyó que mejorar y fortalecer las habilidades digitales tiene un impacto positivo y proporcional en el desarrollo de los procesos comunicativos en inglés de los estudiantes del segundo año de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).