Software libre y aprendizaje significativo en los alumnos de telecomunicaciones e informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle
Descripción del Articulo
El Software libre como apoyo a las actividades docentes es una alternativa válida para ofrecer a los alumnos de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática un ambiente propicio para la apropiación de un aprendizaje significativo, además permite evitar dependencia tecnológica, reducir...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3337 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3337 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | software libre aprendizaje significativo conceptual actitudinal proposicional Humanidades |
Sumario: | El Software libre como apoyo a las actividades docentes es una alternativa válida para ofrecer a los alumnos de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática un ambiente propicio para la apropiación de un aprendizaje significativo, además permite evitar dependencia tecnológica, reducir costos por el pago de licencias, así como formar respeto a las normas sobre derechos de autor. El presente trabajo pretende contribuir en la reflexión sobre la adaptación y utilización de esta tecnología educativa en los distintos momentos del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las diferentes tipologías de software en el ámbito educativo, que permitan al docente desarrollar ideas innovadoras, metodologías y estrategias que logren en el alumno un aprendizaje significativo conceptual, actitudinal y proposicional, lo cual ayudará a obtener un mejor nivel de conocimiento cognitivo de la carrera profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).