Ansiedad manifiesta en adolescentes de una institución educativa del este en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar los niveles Ansiedad en los adolescentes de una Institución Educativa del Este en Lima Metropolitana. Método: El estudio es un diseño cuantitativo, no experimental, de corte transversal. Se utilizó la Escala de ansiedad manifiesta en niños CMAS-R de Richmond y Reynolds (1997) pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zagazeta Mego, Rosa Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de los procesos básicos y psicología educativa
Ansiedad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar los niveles Ansiedad en los adolescentes de una Institución Educativa del Este en Lima Metropolitana. Método: El estudio es un diseño cuantitativo, no experimental, de corte transversal. Se utilizó la Escala de ansiedad manifiesta en niños CMAS-R de Richmond y Reynolds (1997) para medir la variable. La población estuvo constituida por 156 adolescentes hombres y mujeres, de edades entre los 12 y 17 años. Resultados: Indicaron niveles medios de ansiedad, tanto a nivel general como por áreas. En relación al sexo se determinó que sí existen diferencias significativas entre hombre y mujeres y en relación a la edad, se determinó que no existen diferencias significativas en la variable ansiedad. Conclusiones: Un 49, 4 % de los participantes presentaron un nivel medio de ansiedad, seguido por el nivel alto con un 28, 2 % y un 22, 4 % en un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).