Estrés parental y funcionamiento familiar en docentes-padres que realizan trabajo remoto en una institución educativa privada del distrito de Los Olivos
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrés parental y funcionamiento familiar. Consta de una muestra de 100 docentes-padres que realizaron trabajo remoto en una institución educativa particular del distrito de Los Olivos. Los instrumentos utilizados fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Estrés parental Funcionamiento familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrés parental y funcionamiento familiar. Consta de una muestra de 100 docentes-padres que realizaron trabajo remoto en una institución educativa particular del distrito de Los Olivos. Los instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario de estrés parental PSI- SF y la Escala de Funcionamiento Familiar FF-SIL. Los resultados muestran que las variables presentan una relación moderada y altamente significativa (r =, 516, p = 0,0 ), respecto a el Estrés Parental predominó el nivel alto (48%) y sobre el Funcionamiento familiar predominó el nivel alto (63%). Respecto a la variable Estrés Parental predominó el nivel alto según el tipo de familia (20%), según cantidad de hijos (21%) y edad del padre (19%). En relación con la variable Funcionamiento Familiar predominó un nivel alto según el tipo de familia (29%), según cantidad de hijos (26%) y edad del padre (26%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).