Estrés parental y funcionamiento familiar en docentes-padres que realizan trabajo remoto en una institución educativa privada del distrito de Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrés parental y funcionamiento familiar. Consta de una muestra de 100 docentes-padres que realizaron trabajo remoto en una institución educativa particular del distrito de Los Olivos. Los instrumentos utilizados fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarac Andrade, Alessandra Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de los procesos básicos y psicología educativa
Estrés parental
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estrés parental y funcionamiento familiar. Consta de una muestra de 100 docentes-padres que realizaron trabajo remoto en una institución educativa particular del distrito de Los Olivos. Los instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario de estrés parental PSI- SF y la Escala de Funcionamiento Familiar FF-SIL. Los resultados muestran que las variables presentan una relación moderada y altamente significativa (r =, 516, p = 0,0 ), respecto a el Estrés Parental predominó el nivel alto (48%) y sobre el Funcionamiento familiar predominó el nivel alto (63%). Respecto a la variable Estrés Parental predominó el nivel alto según el tipo de familia (20%), según cantidad de hijos (21%) y edad del padre (19%). En relación con la variable Funcionamiento Familiar predominó un nivel alto según el tipo de familia (29%), según cantidad de hijos (26%) y edad del padre (26%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).