Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2022”, está centrada en establecer qué relación existe entre la Responsabilidad Social Universitaria y la form...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8663 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Responsabilidad social Formación profesional Formación en investigación Formación pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNF_5af321e52070e1236d0342e0c978c6ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8663 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
León Alvarez Salazar, EderyBernabel León, Luz EdithCervantes Juro, RichardHuamanchahua Canchaya, Deyby MaycolEguia Torres, Alexandra Kimberly2024-05-21T18:15:36Z2024-05-21T18:15:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13084/8663La presente investigación titulada: “Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2022”, está centrada en establecer qué relación existe entre la Responsabilidad Social Universitaria y la formación profesional de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Este estudio responde al tipo descriptivo correlacional. La población está compuesta por 1102 estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados durante el Semestre Académico 2022-1, mientras que la muestra ha estado conformada por 232 estudiantes mediante un muestreo estratificado proporcional. Se utilizó 2 instrumentos para la presente investigación. Siendo el primero de ellos un cuestionario orientado a la Responsabilidad Social Universitaria, el cual tiene 21 preguntas cerradas tipo Likert, mientras que el segundo cuestionario está orientado al aspecto de la Formación Profesional y tiene 22 preguntas cerradas tipo Likert. De acuerdo a la correlación de Spearman se obtuvo como resultado una correlación positiva baja (Rho = 0.212), determinándose así que existe relación entre la Responsabilidad Social Universitaria y la formación profesional de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022.Publicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación para la sociedad del conocimientoResponsabilidad socialFormación profesionalFormación en investigaciónFormación pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022info:eu-repo/semantics/reportreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVORIGINALPI2022_1385_ED_IF.pdfPI2022_1385_ED_IF.pdfLeón Alvarez Salazar, Edery (FE - Informe de investigación)application/pdf1795705https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8663/1/PI2022_1385_ED_IF.pdf18d3ff4bc919f24a14bf0beecf4ec04cMD51open access20.500.13084/8663oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/86632024-05-21 21:10:35.594open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022 |
title |
Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022 |
spellingShingle |
Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022 León Alvarez Salazar, Edery Educación para la sociedad del conocimiento Responsabilidad social Formación profesional Formación en investigación Formación pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022 |
title_full |
Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022 |
title_fullStr |
Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022 |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022 |
title_sort |
Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022 |
author |
León Alvarez Salazar, Edery |
author_facet |
León Alvarez Salazar, Edery Bernabel León, Luz Edith Cervantes Juro, Richard Huamanchahua Canchaya, Deyby Maycol Eguia Torres, Alexandra Kimberly |
author_role |
author |
author2 |
Bernabel León, Luz Edith Cervantes Juro, Richard Huamanchahua Canchaya, Deyby Maycol Eguia Torres, Alexandra Kimberly |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Alvarez Salazar, Edery Bernabel León, Luz Edith Cervantes Juro, Richard Huamanchahua Canchaya, Deyby Maycol Eguia Torres, Alexandra Kimberly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación para la sociedad del conocimiento Responsabilidad social Formación profesional Formación en investigación Formación pedagógica |
topic |
Educación para la sociedad del conocimiento Responsabilidad social Formación profesional Formación en investigación Formación pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación titulada: “Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2022”, está centrada en establecer qué relación existe entre la Responsabilidad Social Universitaria y la formación profesional de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Este estudio responde al tipo descriptivo correlacional. La población está compuesta por 1102 estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, matriculados durante el Semestre Académico 2022-1, mientras que la muestra ha estado conformada por 232 estudiantes mediante un muestreo estratificado proporcional. Se utilizó 2 instrumentos para la presente investigación. Siendo el primero de ellos un cuestionario orientado a la Responsabilidad Social Universitaria, el cual tiene 21 preguntas cerradas tipo Likert, mientras que el segundo cuestionario está orientado al aspecto de la Formación Profesional y tiene 22 preguntas cerradas tipo Likert. De acuerdo a la correlación de Spearman se obtuvo como resultado una correlación positiva baja (Rho = 0.212), determinándose así que existe relación entre la Responsabilidad Social Universitaria y la formación profesional de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-21T18:15:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-21T18:15:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8663 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8663 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8663/1/PI2022_1385_ED_IF.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18d3ff4bc919f24a14bf0beecf4ec04c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1820062781095804928 |
score |
13.912582 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).