Responsabilidad social universitaria y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la FIIS-UNAC, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA FIIS-UNAC, 2020” teniendo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social universitaria y l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5502 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social formación profesional universidad estudiantes |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA FIIS-UNAC, 2020” teniendo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social universitaria y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la FIIS-UNAC, 2020. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, descriptivo-correlacional. Para la recopilación de los datos se utilizó un cuestionario. La muestra estuvo constituida por 263 alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la FIS-UNAC. Los resultados señalan que el 97% de estudiantes consideran que la responsabilidad social en la universidad es de nivel medio, el 95.7%, el coeficiente de Rho de Spearman r= 0,540 mostro una correlación positiva moderada entre ambas variables, con una significancia menor a 0.05 (p=0.000<0.05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Concluyendo que la responsabilidad social universitaria se relaciona significativamente con la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la FIIS-UNAC, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).