Formación humanística y su relación con la responsabilidad social de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si la formación humanística se relaciona con la responsabilidad social de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. El estudio es de tipo básico, dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñante Angulo, Luis Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3443
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Formación profesional
Responsabilidad social
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si la formación humanística se relaciona con la responsabilidad social de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. El estudio es de tipo básico, diseño no experimental, transeccional y descriptivo. La muestra no probabilística, constituida por 52 estudiantes. La técnica de recolección de datos la encuesta, el instrumento el cuestionario. Se contrastó la hipótesis en la que se afirmaba que la formación humanística tiene una relación significativa con la responsabilidad social de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de Tacna en el año 2015, mediante la prueba estadística de Rho de Spearmann que es de 0,573 y el p-valor 0,00 menor que el nivel de significancia. Asimismo, se determinó que la formación humanística es poco adecuada en un 61,5% y la responsabilidad social es regular en un 69,2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).