Responsabilidad social universitaria y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la FIIS-UNAC, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA FIIS-UNAC, 2020” teniendo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social universitaria y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Rodríguez, Christian Jesús
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad
social
formación
profesional
universidad
estudiantes
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA FIIS-UNAC, 2020” teniendo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social universitaria y la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la FIIS-UNAC, 2020. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, descriptivo-correlacional. Para la recopilación de los datos se utilizó un cuestionario. La muestra estuvo constituida por 263 alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la FIS-UNAC. Los resultados señalan que el 97% de estudiantes consideran que la responsabilidad social en la universidad es de nivel medio, el 95.7%, el coeficiente de Rho de Spearman r= 0,540 mostro una correlación positiva moderada entre ambas variables, con una significancia menor a 0.05 (p=0.000<0.05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Concluyendo que la responsabilidad social universitaria se relaciona significativamente con la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la FIIS-UNAC, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).