Experiencia profesional en el servicio de psicología de una institución educativa privada de Ate Vitarte
Descripción del Articulo
El Informe por Experiencia Profesional presentado a continuación, expone la labor psicológica como Bachiller en Psicología desempeñada en la Institución Educativa Aprendo Creando School, desde marzo del 2019 hasta abril del 2022. En este periodo se estuvo a cargo de la atención psicológica a niños d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6937 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6937 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Psicología educativa Prevención Salud mental Infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El Informe por Experiencia Profesional presentado a continuación, expone la labor psicológica como Bachiller en Psicología desempeñada en la Institución Educativa Aprendo Creando School, desde marzo del 2019 hasta abril del 2022. En este periodo se estuvo a cargo de la atención psicológica a niños de nivel inicial y primaria, así como a los padres de familia de la institución. La atención con dicha población se enfocó en la evaluación y en la prevención psicológica, está última se presentó a través de sesiones psicoeducativas, donde se enseñaban temas que tenían por objetivo prevenir problemas de salud mental tanto en los estudiantes como en sus familias. Así mismo, se trabajó junto a los docentes y a las autoridades de la institución, a quienes se les orientó con relación al abordaje en aula a estudiantes que presentaban dificultades en el aprendizaje, emociones o conducta, las cuales se habían evidenciado en la evaluación psicológica que se realizaba regularmente en la institución. De igual manera se realizaron procesos de selección de personal docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).