Mecánica de suelos aplicada al diseño de estructura de pavimento para el mejoramiento de la transitabilidad en vías urbanas
Descripción del Articulo
        La presente tesis titulada “MECÁNICA DE SUELOS APLICADA AL DISEÑO DE ESTRUCTURA DE PAVIMENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD EN VÍAS URBANAS”, tiene por finalidad estudiar la aplicación de los estudios de mecánica de suelos en el cálculo de los espesores de la estructura de pavimentos urb...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal | 
| Repositorio: | UNFV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3207 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3207 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Mecánica de suelos aplicada al diseño de pavimentos diseño de pavimentos Mecánica de suelos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01  | 
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                  La presente tesis titulada “MECÁNICA DE SUELOS APLICADA AL DISEÑO DE ESTRUCTURA DE PAVIMENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD EN VÍAS URBANAS”, tiene por finalidad estudiar la aplicación de los estudios de mecánica de suelos en el cálculo de los espesores de la estructura de pavimentos urbanos. Para ello, la presente tesis tomará como ejemplo aplicativo el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la Calle las Begonias, en el distrito de San Isidro, Lima, el cual busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población delimitada por el área del proyecto, a través de la mejora de las condiciones básicas de la infraestructura de transporte. Dentro del tema de estudio de la presente tesis analizará las características físicas que debe presentar el suelo de fundación para la infraestructura del pavimento y se estudiará la metodología Aashto 93 aplicada al diseño de pavimentos rígidos. | 
    
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                  Aybar Arriola, Gustavo AdolfoRamos Aquino, Jerson Livilier2019-05-30T19:54:32Z2019-05-30T19:54:32Z2019-04-30https://hdl.handle.net/20.500.13084/3207La presente tesis titulada “MECÁNICA DE SUELOS APLICADA AL DISEÑO DE ESTRUCTURA DE PAVIMENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD EN VÍAS URBANAS”, tiene por finalidad estudiar la aplicación de los estudios de mecánica de suelos en el cálculo de los espesores de la estructura de pavimentos urbanos. Para ello, la presente tesis tomará como ejemplo aplicativo el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la Calle las Begonias, en el distrito de San Isidro, Lima, el cual busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población delimitada por el área del proyecto, a través de la mejora de las condiciones básicas de la infraestructura de transporte. Dentro del tema de estudio de la presente tesis analizará las características físicas que debe presentar el suelo de fundación para la infraestructura del pavimento y se estudiará la metodología Aashto 93 aplicada al diseño de pavimentos rígidos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMecánica de suelos aplicada al diseño de pavimentosdiseño de pavimentosMecánica de sueloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Mecánica de suelos aplicada al diseño de estructura de pavimento para el mejoramiento de la transitabilidad en vías urbanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilIngeniería CivilUniversidad Nacional Federico Villarreal. 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 Nota importante:
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