Hábitos alimentarios y estado nutricional en estudiantes de secundaria del Colegio San Agustín, La Molina - 2025
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre los hábitos alimentarios y el estado nutricional en estudiantes de secundaria del colegio San Agustín, La Molina - 2025. Método: Tipo básico, diseño no experimental, transversal y alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 93 estudiant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10900 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10900 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud pública Hábitos alimentarios Estado nutricional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre los hábitos alimentarios y el estado nutricional en estudiantes de secundaria del colegio San Agustín, La Molina - 2025. Método: Tipo básico, diseño no experimental, transversal y alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 93 estudiantes de secundaria. La técnica utilizada fue la observación, medición y encuesta, asimismo, los instrumentos utilizados fueron un cuestionario autocompletado de hábitos alimentarios para adolescentes y las tablas de valoración nutricional antropométrica del varón y mujer de 5 a 17 años. El cuestionario de hábitos alimentarios tuvo una validez de contenido de 0.72 por medio de la V-AIKEN y una confiabilidad de 0.72 por medio de la Prueba de Alfa de Cronbach. Resultados: El 82.5% de los estudiantes de secundaria presentaron hábitos alimentarios adecuados y el 61.9% presentaron un estado nutricional normal. Conclusión: Existe una relación significativa entre los hábitos alimentarios y el estado nutricional de los estudiantes de secundaria, según la prueba de Chi-cuadrado de Pearson con un puntaje de 0.021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).