Factor socioeconómico y el rendimiento académico de los estudiantes de economía de la UNFV 2017–2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como finalidad conocer la situación de los/as estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas en el año Académico 2017-2018, referente al problema socioeconómico y su influencia en el rendimiento académico, así poder contribuir a la mejora en la buena formación pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Delgado, Elizabeth Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socioeconómicos
Rendimiento académico
Capital humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como finalidad conocer la situación de los/as estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas en el año Académico 2017-2018, referente al problema socioeconómico y su influencia en el rendimiento académico, así poder contribuir a la mejora en la buena formación profesional. Esta situación en la actualidad genera preocupación a las autoridades de nuestra facultad, por las implicaciones que genera en lo referente a la eficiencia en el nivel de formación de los estudiantes, pues, solamente una mínima parte que inician sus estudios en la carrera de Economía, los culminan sin ningún tipo de dificultad. Para cumplir con los objetivos planteados se seleccionó los siguientes indicadores: el nivel de aprendizaje de los estudiantes, el aspecto socioeconómico y el rendimiento académico. La investigación se organizó en siete capítulos. En el capítulo uno muestra el enunciado del problema, supuestos de la investigación, operacionalización de variables, alcances y delimitaciones, con el propósito de enmarcar las causas del problema y mostrar la importancia de la investigación. En el capítulo dos se muestra antecedentes y marco teórico relacionado con los estudios del rendimiento académico y el factor socioeconómico. En el capítulo tres está referida a la metodología de la investigación; para el desarrollo de la presente investigación, donde se da a conocer, la población, muestra, métodos y técnicas e instrumentos de la investigación, así como también el procedimiento a seguir. En el capítulo cuatro presenta la base de datos, información estadística y fuentes utilizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).