Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte, el objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre actitud hacia la lectura y comprensión lectora de los niños y niñas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2361 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2361 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud hacia la lectura niveles de comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte, el objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre actitud hacia la lectura y comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del aula celeste. La investigación cuantitativa, básica y sustantiva, de nivel descriptivo correlacional, fue desarrollada bajo un diseño no experimental y transversal en una población de 75 estudiantes del nivel inicial y con muestreo no probabilístico de manera intencional se determinó a 28 estudiantes del aula celeste. Mediante dos instrumentos: una lista de cotejo para medir la actitud hacia la lectura y una prueba para establecer su nivel de comprensión lectora y se le sometió al tratamiento estadístico mediante una prueba no paramétrica de correlación de Rho de Spearman. Los resultados descriptivos fueron que, de los 28 niños, el 7.1% presenta un nivel bajo, el 46.4% presenta un nivel medio y el 46.4% presenta un nivel alto de actitud hacia la lectura y el 21.4% presenta un nivel en inicio, el 35.7% presenta un nivel en proceso y el 42.9% presenta un nivel logrado de comprensión lectora y se logró establecer que en este grupo de estudiantes a un 95% de nivel de confianza y 0,05 de significancia, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.844** lo que se interpreta como alta relación positiva entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05); por lo que se rechaza la hipótesis nula; concluyéndose que en este grupo analizado existe relación entre ambas variables |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).