Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte, el objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre actitud hacia la lectura y comprensión lectora de los niños y niñas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Romero, Faning
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud hacia la lectura
niveles de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte, el objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre actitud hacia la lectura y comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del aula celeste. La investigación cuantitativa, básica y sustantiva, de nivel descriptivo correlacional, fue desarrollada bajo un diseño no experimental y transversal en una población de 75 estudiantes del nivel inicial y con muestreo no probabilístico de manera intencional se determinó a 28 estudiantes del aula celeste. Mediante dos instrumentos: una lista de cotejo para medir la actitud hacia la lectura y una prueba para establecer su nivel de comprensión lectora y se le sometió al tratamiento estadístico mediante una prueba no paramétrica de correlación de Rho de Spearman. Los resultados descriptivos fueron que, de los 28 niños, el 7.1% presenta un nivel bajo, el 46.4% presenta un nivel medio y el 46.4% presenta un nivel alto de actitud hacia la lectura y el 21.4% presenta un nivel en inicio, el 35.7% presenta un nivel en proceso y el 42.9% presenta un nivel logrado de comprensión lectora y se logró establecer que en este grupo de estudiantes a un 95% de nivel de confianza y 0,05 de significancia, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.844** lo que se interpreta como alta relación positiva entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05); por lo que se rechaza la hipótesis nula; concluyéndose que en este grupo analizado existe relación entre ambas variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).