Creencias irracionales y habilidades sociales en estudiantes de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente estudio de tipo correlacional se realizó en una muestra de 233 estudiantes de una universidad nacional de Lima Metropolitana. Los instrumentos utilizados fueron el Registro de Opiniones - Forma A y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein Modificado. Los resultados señala...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2523 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | creencia irracional habilidades sociales universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
Sumario: | El presente estudio de tipo correlacional se realizó en una muestra de 233 estudiantes de una universidad nacional de Lima Metropolitana. Los instrumentos utilizados fueron el Registro de Opiniones - Forma A y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein Modificado. Los resultados señalaron una relación significativa e inversa entre las creencias irracionales 2 y 4, y las habilidades sociales (r=-.142*;-134*), respectivamente. De igual manera; entre las habilidades sociales para el estrés y la creencia irracional 2. La prevalencia de Habilidades Sociales se dio con; buen nivel el 67.8% (158), excelente nivel el 25.8% (60) y no se presenció nivel bajo o deficiente. Predominó la creencia irracional 4 con 73.4%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).