Agresividad y estimulación infantil en la relación madre-niño en niños de 3 a 6 años de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo general determinar la relación entre la agresividad y la estimulación infantil madre-niño, en niños de 3 a 6 años de San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación es descriptivo correlacional con un diseño no experimental - transversal. La población y muestra...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6984 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6984 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Niños Conducta agresiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo general determinar la relación entre la agresividad y la estimulación infantil madre-niño, en niños de 3 a 6 años de San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación es descriptivo correlacional con un diseño no experimental - transversal. La población y muestra se comprende por 83 niños y niñas de 3 y 6 años de edad de una institución educativa. En cuanto al resultado general se obtuvo que la agresividad no se relaciona significativamente con la estimulación madre-niño, en niños de 3 a 6 años de San Juan de Lurigancho, en cuanto a control conductual (r =− 0.109 y p= 0.328) ni tampoco en cuanto a promoción de la conducta (r = − 0.203 y p = 0.065) aunque en este caso se estuvo a un punto a ser significativa. En un análisis correlacional entre las dimensiones de la agresividad y las dimensiones de la estimulación madre-niño se demostró que la conducta agresiva activa física se relaciona significativamente de manera inversa con la estimulación de promoción conductual (r=−2.52 p=0.21). No se obtuvo una relación significativa entre las otras dimensiones de la agresividad y la promoción conductual. Finalmente, los resultados muestran que las dimensiones de agresividad no se relacionan significativamente con la estimulación de control conductual. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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