Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia de marketing político que desarrolló un candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Yanacancha en Pasco, que finalmente le sirvió para ser ungido como autoridad en las elecciones del año 2022, donde utilizó el eslogan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrera Zuñiga, Mirta Rumalda, Flores Hurtado, Jerry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4480
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de marketing
marketing político
campaña política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id RUND_f253d03d31a885c3eef81897010ec91f
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4480
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022
title Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022
spellingShingle Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022
Barrera Zuñiga, Mirta Rumalda
estrategias de marketing
marketing político
campaña política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022
title_full Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022
title_fullStr Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022
title_full_unstemmed Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022
title_sort Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022
author Barrera Zuñiga, Mirta Rumalda
author_facet Barrera Zuñiga, Mirta Rumalda
Flores Hurtado, Jerry
author_role author
author2 Flores Hurtado, Jerry
author2_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv mirumalda@hotmail.com
jerryfloreshurtado1@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Charry Aysanoa, Pedro Amílcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrera Zuñiga, Mirta Rumalda
Flores Hurtado, Jerry
dc.subject.es_ES.fl_str_mv estrategias de marketing
marketing político
campaña política
topic estrategias de marketing
marketing político
campaña política
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia de marketing político que desarrolló un candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Yanacancha en Pasco, que finalmente le sirvió para ser ungido como autoridad en las elecciones del año 2022, donde utilizó el eslogan tranquilo el pata, frase muy popular en el Perú Pasco y en países como Bolivia y Cuba. El tipo de investigación fue fundamental con nivel descriptivo y diseño narrativo y documental, empleándose el método inductivo con enfoque cualitativo. El objeto de estudio fue la estrategia utilizada por el candidato y particularmente la frase tranquilo el pata con la que se identificó durante la campaña proselitista, por lo que el muestreo respondió a los parámetros no probabilísticos de tipo circunstancial – sin norma. La técnica de investigación fue el análisis documental y la entrevista en profundidad además de la narración de hechos alcanzados por los medios de información. Los resultados del estudio permitieron concluir que las estrategias de marketing político aplicadas durante el proceso electoral se resumen en a) Visita a los centros poblados, anexos, barrios, asociaciones, clubes de madres y eventos con concentración de personas; b) Propaganda por los medios de comunicación (radio, TV, prensa y programas periodísticos); c) Uso de las redes sociales y creación de cuentas en Facebook y, principalmente, el manejo de la frase tranquilo el pata en los spots y mensajes proselitistas, cuyo análisis específico se resume en que el adjetivo masculino singular “tranquilo" modifica al sustantivo "pata" y el artículo determinado “el” que precede al sustantivo, indican que se está hablando coloquialmente de una persona específica, identificándolo como un amigo o compañero introvertido.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-18T14:48:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-18T14:48:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4480
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4480
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio Institucional - UNDAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4480/3/T026_72082492_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4480/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4480/1/T026_72082492_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c1014291148e6c24ec7de59d6f50de5f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9159b0d13afcd5c0b00ba2f2d03f31df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1846071635622232064
spelling Charry Aysanoa, Pedro AmílcarBarrera Zuñiga, Mirta RumaldaFlores Hurtado, Jerrymirumalda@hotmail.comjerryfloreshurtado1@gmail.com2024-07-18T14:48:30Z2024-07-18T14:48:30Z2024-05-15http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4480La investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia de marketing político que desarrolló un candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Yanacancha en Pasco, que finalmente le sirvió para ser ungido como autoridad en las elecciones del año 2022, donde utilizó el eslogan tranquilo el pata, frase muy popular en el Perú Pasco y en países como Bolivia y Cuba. El tipo de investigación fue fundamental con nivel descriptivo y diseño narrativo y documental, empleándose el método inductivo con enfoque cualitativo. El objeto de estudio fue la estrategia utilizada por el candidato y particularmente la frase tranquilo el pata con la que se identificó durante la campaña proselitista, por lo que el muestreo respondió a los parámetros no probabilísticos de tipo circunstancial – sin norma. La técnica de investigación fue el análisis documental y la entrevista en profundidad además de la narración de hechos alcanzados por los medios de información. Los resultados del estudio permitieron concluir que las estrategias de marketing político aplicadas durante el proceso electoral se resumen en a) Visita a los centros poblados, anexos, barrios, asociaciones, clubes de madres y eventos con concentración de personas; b) Propaganda por los medios de comunicación (radio, TV, prensa y programas periodísticos); c) Uso de las redes sociales y creación de cuentas en Facebook y, principalmente, el manejo de la frase tranquilo el pata en los spots y mensajes proselitistas, cuyo análisis específico se resume en que el adjetivo masculino singular “tranquilo" modifica al sustantivo "pata" y el artículo determinado “el” que precede al sustantivo, indican que se está hablando coloquialmente de una persona específica, identificándolo como un amigo o compañero introvertido.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2024-07-18T14:48:30Z No. of bitstreams: 1 T026_72082492_T.pdf: 2460546 bytes, checksum: 9159b0d13afcd5c0b00ba2f2d03f31df (MD5)Made available in DSpace on 2024-07-18T14:48:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_72082492_T.pdf: 2460546 bytes, checksum: 9159b0d13afcd5c0b00ba2f2d03f31df (MD5) Previous issue date: 2024-05-15Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACestrategias de marketingmarketing políticocampaña políticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónEscuela de Formación Profesional de Ciencias de la ComunicaciónTEXTT026_72082492_T.pdf.txtT026_72082492_T.pdf.txtExtracted texttext/plain132412http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4480/3/T026_72082492_T.pdf.txtc1014291148e6c24ec7de59d6f50de5fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4480/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_72082492_T.pdfT026_72082492_T.pdfapplication/pdf2460546http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4480/1/T026_72082492_T.pdf9159b0d13afcd5c0b00ba2f2d03f31dfMD51undac/4480oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/44802024-07-19 03:00:13.202Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).