Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia de marketing político que desarrolló un candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Yanacancha en Pasco, que finalmente le sirvió para ser ungido como autoridad en las elecciones del año 2022, donde utilizó el eslogan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4480 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias de marketing marketing político campaña política https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
RUND_f253d03d31a885c3eef81897010ec91f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4480 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022 |
title |
Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022 |
spellingShingle |
Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022 Barrera Zuñiga, Mirta Rumalda estrategias de marketing marketing político campaña política https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022 |
title_full |
Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022 |
title_fullStr |
Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022 |
title_sort |
Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022 |
author |
Barrera Zuñiga, Mirta Rumalda |
author_facet |
Barrera Zuñiga, Mirta Rumalda Flores Hurtado, Jerry |
author_role |
author |
author2 |
Flores Hurtado, Jerry |
author2_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
mirumalda@hotmail.com jerryfloreshurtado1@gmail.com |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Charry Aysanoa, Pedro Amílcar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrera Zuñiga, Mirta Rumalda Flores Hurtado, Jerry |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
estrategias de marketing marketing político campaña política |
topic |
estrategias de marketing marketing político campaña política https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
La investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia de marketing político que desarrolló un candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Yanacancha en Pasco, que finalmente le sirvió para ser ungido como autoridad en las elecciones del año 2022, donde utilizó el eslogan tranquilo el pata, frase muy popular en el Perú Pasco y en países como Bolivia y Cuba. El tipo de investigación fue fundamental con nivel descriptivo y diseño narrativo y documental, empleándose el método inductivo con enfoque cualitativo. El objeto de estudio fue la estrategia utilizada por el candidato y particularmente la frase tranquilo el pata con la que se identificó durante la campaña proselitista, por lo que el muestreo respondió a los parámetros no probabilísticos de tipo circunstancial – sin norma. La técnica de investigación fue el análisis documental y la entrevista en profundidad además de la narración de hechos alcanzados por los medios de información. Los resultados del estudio permitieron concluir que las estrategias de marketing político aplicadas durante el proceso electoral se resumen en a) Visita a los centros poblados, anexos, barrios, asociaciones, clubes de madres y eventos con concentración de personas; b) Propaganda por los medios de comunicación (radio, TV, prensa y programas periodísticos); c) Uso de las redes sociales y creación de cuentas en Facebook y, principalmente, el manejo de la frase tranquilo el pata en los spots y mensajes proselitistas, cuyo análisis específico se resume en que el adjetivo masculino singular “tranquilo" modifica al sustantivo "pata" y el artículo determinado “el” que precede al sustantivo, indican que se está hablando coloquialmente de una persona específica, identificándolo como un amigo o compañero introvertido. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-18T14:48:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-18T14:48:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-15 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4480 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4480 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Repositorio Institucional - UNDAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4480/3/T026_72082492_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4480/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4480/1/T026_72082492_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1014291148e6c24ec7de59d6f50de5f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9159b0d13afcd5c0b00ba2f2d03f31df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1846071635622232064 |
spelling |
Charry Aysanoa, Pedro AmílcarBarrera Zuñiga, Mirta RumaldaFlores Hurtado, Jerrymirumalda@hotmail.comjerryfloreshurtado1@gmail.com2024-07-18T14:48:30Z2024-07-18T14:48:30Z2024-05-15http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4480La investigación tuvo como objetivo principal analizar la estrategia de marketing político que desarrolló un candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Yanacancha en Pasco, que finalmente le sirvió para ser ungido como autoridad en las elecciones del año 2022, donde utilizó el eslogan tranquilo el pata, frase muy popular en el Perú Pasco y en países como Bolivia y Cuba. El tipo de investigación fue fundamental con nivel descriptivo y diseño narrativo y documental, empleándose el método inductivo con enfoque cualitativo. El objeto de estudio fue la estrategia utilizada por el candidato y particularmente la frase tranquilo el pata con la que se identificó durante la campaña proselitista, por lo que el muestreo respondió a los parámetros no probabilísticos de tipo circunstancial – sin norma. La técnica de investigación fue el análisis documental y la entrevista en profundidad además de la narración de hechos alcanzados por los medios de información. Los resultados del estudio permitieron concluir que las estrategias de marketing político aplicadas durante el proceso electoral se resumen en a) Visita a los centros poblados, anexos, barrios, asociaciones, clubes de madres y eventos con concentración de personas; b) Propaganda por los medios de comunicación (radio, TV, prensa y programas periodísticos); c) Uso de las redes sociales y creación de cuentas en Facebook y, principalmente, el manejo de la frase tranquilo el pata en los spots y mensajes proselitistas, cuyo análisis específico se resume en que el adjetivo masculino singular “tranquilo" modifica al sustantivo "pata" y el artículo determinado “el” que precede al sustantivo, indican que se está hablando coloquialmente de una persona específica, identificándolo como un amigo o compañero introvertido.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2024-07-18T14:48:30Z No. of bitstreams: 1 T026_72082492_T.pdf: 2460546 bytes, checksum: 9159b0d13afcd5c0b00ba2f2d03f31df (MD5)Made available in DSpace on 2024-07-18T14:48:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_72082492_T.pdf: 2460546 bytes, checksum: 9159b0d13afcd5c0b00ba2f2d03f31df (MD5) Previous issue date: 2024-05-15Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACestrategias de marketingmarketing políticocampaña políticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Análisis de la estrategia política de un candidato a la alcaldía de Yanacancha Pasco en las elecciones 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónEscuela de Formación Profesional de Ciencias de la ComunicaciónTEXTT026_72082492_T.pdf.txtT026_72082492_T.pdf.txtExtracted texttext/plain132412http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4480/3/T026_72082492_T.pdf.txtc1014291148e6c24ec7de59d6f50de5fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4480/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_72082492_T.pdfT026_72082492_T.pdfapplication/pdf2460546http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/4480/1/T026_72082492_T.pdf9159b0d13afcd5c0b00ba2f2d03f31dfMD51undac/4480oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/44802024-07-19 03:00:13.202Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).