Aplicaciones móviles educativas y las inteligencias múltiples en estudiantes de 2° de secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34618 Remigio Morales Bermúdez de Puerto Bermúdez – Oxapampa

Descripción del Articulo

Las aplicaciones móviles educativas en estos últimos tiempos se han insertado como herramienta educativa que contribuye en el aprendizaje en situaciones cotidianas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre ambas variables de estudio, la metodología empleada fue transeccional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Romero, Kelexsender, Jum Capelo, Leisly Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3124
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones móviles educativas
las inteligencias múltiples
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las aplicaciones móviles educativas en estos últimos tiempos se han insertado como herramienta educativa que contribuye en el aprendizaje en situaciones cotidianas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre ambas variables de estudio, la metodología empleada fue transeccional correlacional no experimental, se definieron operacionalmente las variables, como también se empleó el enfoque cuantitativo. De los resultados obtenidos podemos mencionar que el p-valor calculado es de 0.006, que es menor al 0.01 por lo que rechazamos la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de la investigación y el coeficiente Rho de Spearman es de 0.604, lo que indica la relación entre ambas variables es directa y su grado es alta, llegando a la conclusión que existe una relación positiva alta entre las aplicaciones móviles educativas y las inteligencias múltiples en estudiantes de 2° de secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34618 Remigio Morales Bermúdez de Puerto Bermúdez – Oxapampa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).