El juego simbólico para mejorar la socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 34618 “Remigio Morales Bermúdez” nivel – inicial del distrito Puerto Bermúdez – Oxapampa- Pasco
Descripción del Articulo
El objetivo es: determinar la influencia de la aplicación del juego simbólico en la socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 34618 “Remigio Morales Bermúdez” nivel inicial del distrito de Puerto Bermúdez - Oxapampa; el tipo de investigación es aplicada, el nivel expl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4437 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego simbólico Socialización Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo es: determinar la influencia de la aplicación del juego simbólico en la socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 34618 “Remigio Morales Bermúdez” nivel inicial del distrito de Puerto Bermúdez - Oxapampa; el tipo de investigación es aplicada, el nivel explicativo; el diseño cuasi experimental con pre test y post test con un solo grupo; muestra no probabilístico intencionado, conformado por 21 estudiantes; el estudio se inició con la revisión de la literatura respectiva, el trabajo de campo parte de la aplicación de la prueba piloto y el pre test para establecer la línea base, luego se realizó la intervención con las sesiones de aprendizaje y luego se aplicó el post test, la intervención se realizó a través del juego simbólico. Los resultados se presentan en tablas y figuras son descritas y analizadas, con lo cual el proceso análisis descriptivo se realiza de manera literal; los cálculos estadísticos de la estadística descriptiva muestran los valores de acuerdo a la escala establecida en el baremo del instrumento. La estadística inferencial, se realizó para la prueba de hipótesis y establecer las diferencias de medias a través de la prueba de t de student para muestras relacionadas, las diferencias muestran mejores resultados en el post test, por lo tanto, se confirma que la aplicación de la estrategia es positiva para la socialización y se aprueba la hipótesis alterna. Conclusión, el juego simbólico influye estadísticamente significativamente en la socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 34618 “Remigio Morales Bermúdez” nivel inicial del distrito de Puerto Bermúdez – Oxapampa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).