El software educativo JClic en el desarrollo de capacidades en el área de Matemática en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa integrado N°56433 Santa Cruz de Accota Techo Obrero, UGEL Canchis, Cusco

Descripción del Articulo

La tesis intitulada “El software educativo JClic en el desarrollo de capacidades en el área de Matemática en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrado N°56433 Santa Cruz De Accota Techo Obrero”, UGEL Canchis, Cusco” tuvo como propósito determinar la influ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chino Huillca, Nayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3627
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software JClic
Capacidades
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis intitulada “El software educativo JClic en el desarrollo de capacidades en el área de Matemática en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrado N°56433 Santa Cruz De Accota Techo Obrero”, UGEL Canchis, Cusco” tuvo como propósito determinar la influencia del software JClic en el desarrollo de capacidades del área de Matemática en los estudiantes del 1° grado de educación secundario de la I.E. Integrado N°56433 Santa Cruz De Accota Techo Obrero durante el año 2019. Para su propósito, el estudio se utiliza de forma natural, ya que el investigador cambió la variable independiente en un esfuerzo por mejorar el estudio; Por lo tanto, tiene la forma de un grupo cuasi-experimental de experimentos ya que enfatiza la influencia entre dos variables. La muestra del estudio estuvo conformada por 23 estudiantes de primer grado de secundaria. Se utilizaron dos herramientas: el cuestionario consta de 15 preguntas y la prueba de desempeño consta de 20 preguntas. Todos han sido verificados por revisión por pares y demuestran una alta confiabilidad: 0,890 y 0,895 respectivamente. Los resultados muestran que existe un gran poder entre las variables estudiadas, como lo demuestra la prueba de hipótesis, que es /ho = 6542/ > /tc = 2074/.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).