Exportación Completada — 

Empleo del aula virtual y gestión de la información en el área de ciencia y tecnología. Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” Chaupimarca – Pasco.

Descripción del Articulo

Dado la importancia de las tecnologías de la información y comunicación en su incursión en el quehacer educativo es necesario medir la relación del empleo de las aulas virtuales y la gestión de la información en el contexto del proceso de inter-aprendizaje del área de ciencia y tecnología que se imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Cipriano, María Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2489
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Gestión de la información
Educación general
Descripción
Sumario:Dado la importancia de las tecnologías de la información y comunicación en su incursión en el quehacer educativo es necesario medir la relación del empleo de las aulas virtuales y la gestión de la información en el contexto del proceso de inter-aprendizaje del área de ciencia y tecnología que se imparte en la educación básica regular del Perú. Específicamente en la educación secundaria de menores. El tratado tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el empleo del aula virtual y la gestión de la información en el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de ciencia y tecnología, la misma, que se desarrolló con los estudiantes del cuarto grado “a” de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión”. Establecida en el distrito de Chaupimarca, región de Pasco – Perú. Respecto a la metodología, la indagación fue de tipo descriptivo, no experimental, ex post facto transversal. Se aplicó, a una muestra representativa de 30 estudiantes una encuesta con 20 items sobre el empleo del aula virtual y la gestión de la información. Ahora bien, el estudio arribó a la siguiente conclusión: El empleo de las aulas virtuales tiene fuerte relación con la gestión de información en la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión”. Distrito de Chaupimarca. Pasco. Así lo demostró el coeficiente de casualidad que fue de 0,608 > 0. Palabras claves: Aula virtual, gestión de la información en ciencia y tecnología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).