El aula de innovación pedagógica en el aprovechamiento de los procesos de aprendizaje en la asignatura de matemática básica de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Filial Yanahuanca 2020
Descripción del Articulo
La investigación denominada: El aula de innovación pedagógica en el aprovechamiento de los procesos de aprendizaje en la asignatura de Matemática Básica de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Filial Yanahuanca 2020, tuvo por finalidad de determinar la influencia que ejerció la V.I. haci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2943 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula de Innovación Aprendizaje Matemática Educación General |
Sumario: | La investigación denominada: El aula de innovación pedagógica en el aprovechamiento de los procesos de aprendizaje en la asignatura de Matemática Básica de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Filial Yanahuanca 2020, tuvo por finalidad de determinar la influencia que ejerció la V.I. hacia la V.D., por lo que, se ha seguido el desarrollo con el método científico, asimismo, el tipo de investigación por su finalidad es aplicada, el diseño de investigación es experimental de cohorte cuasiexperimental de muestra única, habiéndose constituido una población de 35 estudiantes y una muestra de 9 estudiantes del I semestre del programa de estudios de Tecnología Informática y Telecomunicaciones UNDAC – Filial Yanahuanca, por otro lado se aplicó dos instrumentos de investigación cuestionario de satisfacción y prueba de rendimiento, el que fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach siendo 0,904 y 0910 respectivamente. Los resultados finales nos permitieron demostrar que, el buen uso de las aulas de innovación pedagógica contribuye en mejorar el aprendizaje así lo establece la prueba de hipótesis to = /0,000/ es mayor que tc = /0,000/ tomando la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).