La decisión y el logro de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Antonio Álvarez de Arenales” - Huayllay – 2020
Descripción del Articulo
La tesis titulada “La decisión y el logro de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. Antonio Álvarez de Arenales - Huayllay – 2020”, ha tenido como objetivo: Determinar la relación de las decisiones y el logro d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2993 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Decisión logro Educación General |
Sumario: | La tesis titulada “La decisión y el logro de aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. Antonio Álvarez de Arenales - Huayllay – 2020”, ha tenido como objetivo: Determinar la relación de las decisiones y el logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Antonio Álvarez de Arenales” - Huayllay – 2020., asimismo el estudio desarrollado es de tipo básico, enfoque cuantitativo, método no experimental y con diseño correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes del 4to grado del Área de DPCC de la I. E. “Antonio Álvarez de Arenales” del distrito de Huayllay durante el 2020, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario tipo de Test de Estilos de Decisiones y el registro de notas del cual se determinó el promedio general, la validación de instrumentos se dio por juicio de expertos y prueba de Alfa de Crombach, llegándose a las siguiente conclusiones: Los resultados estadísticos manifiestan que existe una relación significativa entre la decisión y el logro de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado del área de DPCC de la Institución Educativa “Antonio Álvarez de Arenales” – Huayllay – 2020, porque la prueba de correlación de Rho de Spearman determina el nivel de coeficiente de correlación es 0,794 lo que indica que la relación entre las variables es “DIRECTA” de “RELACIÓN ALTA” y “POSITIVO” y el nivel de significancia P (valor) = 0.000 < a 0. 005. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).