Gestión educativa y compromiso organizacional de los colaboradores de la Institución Educativa J.E.C. Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay, 2019

Descripción del Articulo

RESUMEN Nuestro estudio de investigación lleva como título: Gestión Educativa y Compromiso Organizacional de los Colaboradores de la Institución Educativa JEC Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay, 2019. Se efectúo con el objetivo de: Determinar el nivel de incidencia de la Gestión Educativa en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villena Almerco, Ángel Eulogio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2525
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Compromiso organización
Administración y Negocios
Descripción
Sumario:RESUMEN Nuestro estudio de investigación lleva como título: Gestión Educativa y Compromiso Organizacional de los Colaboradores de la Institución Educativa JEC Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay, 2019. Se efectúo con el objetivo de: Determinar el nivel de incidencia de la Gestión Educativa en el Compromiso Organizacional de los colaboradores de la Institución Educativa JEC Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay, 2019, de la provincia de Pasco y Región Pasco. La investigación fue de tipo aplicado y de diseño descriptivo-correlacional, el cual nos admitió estudiar las principales teorías de nuestras variables: gestión educativa y compromiso organizacional; el método de la presente investigación es descriptivo, inductivo, deductivo, lo que permitió el análisis de nuestro objeto de estudio partiendo de nuestra hipótesis. Al contar con una población pequeña y por criterios de un mejor análisis, se determinó que nuestra muestra sea el total de la población, que fue de 51 colaboradores, se utilizó como técnica la encuesta, con su instrumento el cuestionario, en nuestro caso dos, una por cada variable de estudio, las mismas que estaban compuesto por 26 y 18 preguntas respectivamente, con respuestas en la escala de Likert. Después de realizar la prueba de hipótesis, los resultados muestran que las hipótesis han sido demostradas. Para ello se realizó el empleo de coeficiente de correlación de Pearson resultando un valor de 0.911, en nuestra hipótesis principal, lo que según la escala de correlación de Karl Pearson existe una correlación positiva muy alta y altamente significativa con un nivel de significancia de 0.01 y un grado de confianza estadística de 99%, además comprobándose qel valor de sig. (valor critico observado) 0,000 > 0,05 por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir: Es significativo el nivel de incidencia de la Gestión Educativa en el Compromiso Organizacional de los Colaboradores de la Institución Educativa Antonio Álvarez de Arenales – Huayllay, 2019. En conclusión: una buena gestión educativa lograra un mayor compromiso organizacional de los colaboradores,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).