Identidad regional y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del 3°, 4° y 5° año de secundaria de la Institución Educativa Antonio Alvarez Arenales - Huayllay - Pasco 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Identidad Regional y Aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales en estudiantes del 3º, 4º y 5º año de secundaria de la Institución Educativa Antonio Álvarez Arenales- Huayllay - Pasco 2012” presento como objetivo, determinar la relación que existe entre el aprendizaje del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Navarro, Edwin Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117814
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje del Área de Ciencias Sociales
Aprendizaje
Identidad regional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Identidad Regional y Aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales en estudiantes del 3º, 4º y 5º año de secundaria de la Institución Educativa Antonio Álvarez Arenales- Huayllay - Pasco 2012” presento como objetivo, determinar la relación que existe entre el aprendizaje del área de ciencias sociales y la identidad regional de los estudiantes de la I.E Antonio Álvarez - Huayllay - Pasco 2012, dicho estudio nace en un contexto de la sierra central del país, donde la influencia del internet, así como la presencia continua de turistas ha modificado las actitudes y conductas de los estudiantes. Es un estudio de tipo básico en la medida que se estudia los hechos conforme ocurrieron, asume el diseño no experimental, correlacional transversal, se trabajó con una muestra probabilística aleatoria simple de un total de 132 estudiantes desde el tercer al 5to año de educación secundaria en la institución emblemática Antonio Álvarez de Arenales en el Distrito de Huayllay en la Región Pasco. Las conclusiones indican que ambas variables están relacionadas dado que se aprecia que a menor aprendizaje del área de ciencias sociales menor es el nivel de identidad cultural regional, la prueba de hipótesis presento una correlación alta directa estadísticamente significativa lo que evidencia que se debe intensificar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).