La imagen institucional y la calidad de los servicios educativos de la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre la imagen institucional y la calidad de los servicios educativos de la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay – 2016. El tipo de diseño de investigación que se aplicó es el descriptivo - correlacional, dado que estudiara la re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención de funcionarios Calidad de los servicios - Imagen institucional Desempeño y atención de funcionarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre la imagen institucional y la calidad de los servicios educativos de la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay – 2016. El tipo de diseño de investigación que se aplicó es el descriptivo - correlacional, dado que estudiara la relación entre las variables en estudio, en un momento determinado. La población en estudio estuvo conformada por 18 administrativos, 18 docentes y 38 estudiantes, para este caso la muestra se tomó a la misma población, dada la flexibilidad e interés del investigador, por ello la muestra fue de tipo censal. Los resultados hallados fueron: - Se encontró una relación directa y significativa entre las variables imagen institucional y la calidad de los servicios educativos en la Institución Educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El coeficiente de correlación fue de 0,527. (Tabla Nº 9). - Existió una correlación directa y significativa entre la dimensión imagen institucional y la calidad de los servicios educativos en la Institución Educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El coeficiente de correlación fue de 0,340. (Tabla Nº 10). - Se halló una correlación directa y significativa entre la dimensión ambiente institucional y la calidad de los servicios educativos en la Institución Educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El coeficiente de correlación fue de 0,363. (Tabla Nº 11). - Se determinó una correlación directa y significativa entre la dimensión Desempeño y atención de funcionarios y la Calidad de los servicios educativos en la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El valor de la correlación fue de 0,520. (Tabla Nº 12). - Se identificó la existencia de una correlación directa y significativa entre la dimensión Instalaciones e Infraestructura y la Calidad de los Servicios Educativos en la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El valor de la correlación fue de 0,401. (Tabla Nº 13). - Se determinó la existencia de una correlación directa y significativa entre al dimensión sentido de pertenencia y la calidad de los Servicios Educativos en la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El valor de la correlación fue de 0,299. (Tabla 14). - Se estimó la existencia de una correlación directa y significativa entre la dimensión desempeño docente y la calidad de los servicios educativos en la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El valor de la correlación fue de 0,427. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).