La imagen institucional y la calidad de los servicios educativos de la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre la imagen institucional y la calidad de los servicios educativos de la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay – 2016. El tipo de diseño de investigación que se aplicó es el descriptivo - correlacional, dado que estudiara la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Solano, Jesús Elías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de funcionarios
Calidad de los servicios - Imagen institucional
Desempeño y atención de funcionarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre la imagen institucional y la calidad de los servicios educativos de la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay – 2016. El tipo de diseño de investigación que se aplicó es el descriptivo - correlacional, dado que estudiara la relación entre las variables en estudio, en un momento determinado. La población en estudio estuvo conformada por 18 administrativos, 18 docentes y 38 estudiantes, para este caso la muestra se tomó a la misma población, dada la flexibilidad e interés del investigador, por ello la muestra fue de tipo censal. Los resultados hallados fueron: - Se encontró una relación directa y significativa entre las variables imagen institucional y la calidad de los servicios educativos en la Institución Educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El coeficiente de correlación fue de 0,527. (Tabla Nº 9). - Existió una correlación directa y significativa entre la dimensión imagen institucional y la calidad de los servicios educativos en la Institución Educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El coeficiente de correlación fue de 0,340. (Tabla Nº 10). - Se halló una correlación directa y significativa entre la dimensión ambiente institucional y la calidad de los servicios educativos en la Institución Educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El coeficiente de correlación fue de 0,363. (Tabla Nº 11). - Se determinó una correlación directa y significativa entre la dimensión Desempeño y atención de funcionarios y la Calidad de los servicios educativos en la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El valor de la correlación fue de 0,520. (Tabla Nº 12). - Se identificó la existencia de una correlación directa y significativa entre la dimensión Instalaciones e Infraestructura y la Calidad de los Servicios Educativos en la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El valor de la correlación fue de 0,401. (Tabla Nº 13). - Se determinó la existencia de una correlación directa y significativa entre al dimensión sentido de pertenencia y la calidad de los Servicios Educativos en la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El valor de la correlación fue de 0,299. (Tabla 14). - Se estimó la existencia de una correlación directa y significativa entre la dimensión desempeño docente y la calidad de los servicios educativos en la institución educativa JEC “Antonio Álvarez de Arenales” de Huayllay. El valor de la correlación fue de 0,427.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).