Desarrollo de la persona y logro de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Antonio Álvarez de Arenales-Huayllay, 2017.

Descripción del Articulo

El compromiso de haber realizado la investigación se sustenta en que los educadores y los que pretendemos serlos profesionalmente observamos en nuestro quehacer educativo que los estudiantes además de diferenciarse en su nivel académico, también difieren en sus habilidades emocionales lo que repercu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paucarcaja Gil, Gloria Nancy, Zelaya Cabello, Elifia Bertila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/678
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro de aprendizaje
Desarrollo de la persona
Educación General
Descripción
Sumario:El compromiso de haber realizado la investigación se sustenta en que los educadores y los que pretendemos serlos profesionalmente observamos en nuestro quehacer educativo que los estudiantes además de diferenciarse en su nivel académico, también difieren en sus habilidades emocionales lo que repercute directamente en el desarrollo de la persona, estas habilidades influyen en forma decisiva en la adaptación psicológica del estudiante, en su socialización, en su bienestar emocional, en su logro de aprendizaje y en su futuro laboral. Es así que, diversos estudios han demostrado que el déficit de desarrollo personal mediante las habilidades emocionales afectan a los estudiantes dentro y fuera del entorno educativo, primordialmente en su escolaridad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).