Grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría Hospital EsSalud Huancayo 2009

Descripción del Articulo

La tesis de investigación sobre; “Grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría de EsSalud - Huancayo 2009”. Considera que la satisfacción es un indicador importante de la calidad de atención y base fundamental para replantea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Ramos, Giovanna Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3612
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del familiar
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id RUND_59222e9cc9a694b6172ed663ec708e2f
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3612
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría Hospital EsSalud Huancayo 2009
title Grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría Hospital EsSalud Huancayo 2009
spellingShingle Grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría Hospital EsSalud Huancayo 2009
Matos Ramos, Giovanna Miriam
Satisfacción del familiar
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría Hospital EsSalud Huancayo 2009
title_full Grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría Hospital EsSalud Huancayo 2009
title_fullStr Grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría Hospital EsSalud Huancayo 2009
title_full_unstemmed Grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría Hospital EsSalud Huancayo 2009
title_sort Grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría Hospital EsSalud Huancayo 2009
author Matos Ramos, Giovanna Miriam
author_facet Matos Ramos, Giovanna Miriam
author_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv 40@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Jara, Cesar Iván
dc.contributor.author.fl_str_mv Matos Ramos, Giovanna Miriam
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del familiar
Satisfacción del usuario
topic Satisfacción del familiar
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description La tesis de investigación sobre; “Grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría de EsSalud - Huancayo 2009”. Considera que la satisfacción es un indicador importante de la calidad de atención y base fundamental para replantear aspectos a la mayor satisfacción de los familiares del niño hospitalizado en pediatría. El objetivo General fue; Determinar el grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría de EsSalud Huancayo. El material y métodos; el estudio fue el descriptivo explicativo que nos permitió explicar la relación de las variables, la muestra estuvo constituido por 65 padres de familia que tuvieron a sus hijos internados en el servicio de pediatría. Para la recolección de datos se utilizó el opinionario tipo Lickert. Que tuvo 30 reactivos. Resultados: La satisfacción de los padres de familia frente a la atención de enfermería en el servicio de pediatría es de satisfacción y el cumplimiento de la dimensión interpersonal es adecuada en el 52,3%. Se encontró que el 66,2% de las madres se muestran satisfechas un 66,2% frente a la atención de enfermería, y es más frecuente cuando ellas tienen entre 26 a 35 años con un 56,9%. Se obtuvo que los padres de familia con instrucción secundaria muestran satisfacción en un 46,2%. En la dimensión técnica se observa que existe opinión medianamente adecuada emitida por las madres de familia en un 73,8%. Y cuando tienen entre 26 a 53 años de edad con 66,2%, y grado de instrucción secundaria 55,4%. En la dimensión técnica según el número de hospitalizaciones existe opinión medianamente adecuada cuando el paciente ha tenido más de dos reingresos al servicio de pediatría. En cuanto a la dimensión interpersonal se obtuvo opinión adecuada a manifestación de las madres de familia con un 56,9% y por aquellas que tienen entre 26 a 35 años de edad.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-06T21:32:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-06T21:32:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012-02-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3612
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3612
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio Institucional - UNDAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3612/3/T026_20074814_M.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3612/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3612/1/T026_20074814_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 77df519f0ecf0da41550ba4d66f680b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
780ff2e6c722282ecea795d9dd6b7257
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1847340769592999936
spelling Rojas Jara, Cesar IvánMatos Ramos, Giovanna Miriam40@gmail.com2023-10-06T21:32:28Z2023-10-06T21:32:28Z2012-02-03http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3612La tesis de investigación sobre; “Grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría de EsSalud - Huancayo 2009”. Considera que la satisfacción es un indicador importante de la calidad de atención y base fundamental para replantear aspectos a la mayor satisfacción de los familiares del niño hospitalizado en pediatría. El objetivo General fue; Determinar el grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría de EsSalud Huancayo. El material y métodos; el estudio fue el descriptivo explicativo que nos permitió explicar la relación de las variables, la muestra estuvo constituido por 65 padres de familia que tuvieron a sus hijos internados en el servicio de pediatría. Para la recolección de datos se utilizó el opinionario tipo Lickert. Que tuvo 30 reactivos. Resultados: La satisfacción de los padres de familia frente a la atención de enfermería en el servicio de pediatría es de satisfacción y el cumplimiento de la dimensión interpersonal es adecuada en el 52,3%. Se encontró que el 66,2% de las madres se muestran satisfechas un 66,2% frente a la atención de enfermería, y es más frecuente cuando ellas tienen entre 26 a 35 años con un 56,9%. Se obtuvo que los padres de familia con instrucción secundaria muestran satisfacción en un 46,2%. En la dimensión técnica se observa que existe opinión medianamente adecuada emitida por las madres de familia en un 73,8%. Y cuando tienen entre 26 a 53 años de edad con 66,2%, y grado de instrucción secundaria 55,4%. En la dimensión técnica según el número de hospitalizaciones existe opinión medianamente adecuada cuando el paciente ha tenido más de dos reingresos al servicio de pediatría. En cuanto a la dimensión interpersonal se obtuvo opinión adecuada a manifestación de las madres de familia con un 56,9% y por aquellas que tienen entre 26 a 35 años de edad.Submitted by PERALTA VARGAS Carlos (cperaltav@undac.edu.pe) on 2023-10-06T21:32:28Z No. of bitstreams: 1 T026_20074814_M.pdf: 1159211 bytes, checksum: 780ff2e6c722282ecea795d9dd6b7257 (MD5)Made available in DSpace on 2023-10-06T21:32:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_20074814_M.pdf: 1159211 bytes, checksum: 780ff2e6c722282ecea795d9dd6b7257 (MD5) Previous issue date: 2012-02-03Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACSatisfacción del familiarSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Grado de satisfacción de los padres frente a la atención de enfermería al niño hospitalizado en el servicio de pediatría Hospital EsSalud Huancayo 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Salud Pública y ComunitariaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Salud Pública y Comunitaria, Mención: Gerencia en SaludTEXTT026_20074814_M.pdf.txtT026_20074814_M.pdf.txtExtracted texttext/plain168248http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3612/3/T026_20074814_M.pdf.txt77df519f0ecf0da41550ba4d66f680b7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3612/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_20074814_M.pdfT026_20074814_M.pdfapplication/pdf1159211http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3612/1/T026_20074814_M.pdf780ff2e6c722282ecea795d9dd6b7257MD51undac/3612oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/36122023-10-07 03:00:16.162Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.597948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).