Rol mediador del docente en el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años de la Institución Educativa Privada ‘Juan XXIII’ La Merced- Chanchamayo
Descripción del Articulo
La investigación realizada con el objetivo de determinar el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años a través del rol mediador del docente en la Institución Educativa Privada “Juan XXIII” La Merced- Chanchamayo; es de enfoque cuantitativo, experimental con diseño pre experimental; trabajado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4804 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autonomía Autonomía intelectual Autonomía moral Mediación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación realizada con el objetivo de determinar el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años a través del rol mediador del docente en la Institución Educativa Privada “Juan XXIII” La Merced- Chanchamayo; es de enfoque cuantitativo, experimental con diseño pre experimental; trabajado con una muestra estuvo conformada 15 niños de 3 años de la Institución Educativa en mención; para el desarrollo de la experiencia se aplicó el Programa de mediación para el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años y se utilizó como instrumento una lista de cotejo para evaluar el desarrollo de la autonomía, que fue aplicado antes y después de la experiencia al grupo experimental. Los resultados muestran un incremento del desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años, después de participar de la experiencia del rol mediador docente; por lo tanto, se acepta ha Hi y se rechaza la Ho; confirmando la existencia de diferencias significativas en el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años a partir del rol mediador del docente en la Institución Educativa Privada “Juan XXIII” La Merced- Chanchamayo. Estos resultados fueron similares en las tres dimensiones de la autonomía, es en la vida cotidiana, intelectual y moral. El nivel de autonomía de los niños, antes de la experiencia fue en un 60% Medio y después de la experiencia el 73% de los niños alcanza el nivel Alto; estos resultados nos indican la eficacia de la experiencia mediadora docente en el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).