Rol mediador del docente en el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años de la Institución Educativa Privada ‘Juan XXIII’ La Merced- Chanchamayo

Descripción del Articulo

La investigación realizada con el objetivo de determinar el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años a través del rol mediador del docente en la Institución Educativa Privada “Juan XXIII” La Merced- Chanchamayo; es de enfoque cuantitativo, experimental con diseño pre experimental; trabajado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soriano Huaman, Ana Gabriela, Yarasca Aylas, Unisis Teodora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4804
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Autonomía intelectual
Autonomía moral
Mediación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada con el objetivo de determinar el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años a través del rol mediador del docente en la Institución Educativa Privada “Juan XXIII” La Merced- Chanchamayo; es de enfoque cuantitativo, experimental con diseño pre experimental; trabajado con una muestra estuvo conformada 15 niños de 3 años de la Institución Educativa en mención; para el desarrollo de la experiencia se aplicó el Programa de mediación para el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años y se utilizó como instrumento una lista de cotejo para evaluar el desarrollo de la autonomía, que fue aplicado antes y después de la experiencia al grupo experimental. Los resultados muestran un incremento del desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años, después de participar de la experiencia del rol mediador docente; por lo tanto, se acepta ha Hi y se rechaza la Ho; confirmando la existencia de diferencias significativas en el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años a partir del rol mediador del docente en la Institución Educativa Privada “Juan XXIII” La Merced- Chanchamayo. Estos resultados fueron similares en las tres dimensiones de la autonomía, es en la vida cotidiana, intelectual y moral. El nivel de autonomía de los niños, antes de la experiencia fue en un 60% Medio y después de la experiencia el 73% de los niños alcanza el nivel Alto; estos resultados nos indican la eficacia de la experiencia mediadora docente en el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).