El Emprendimiento Económico o Social y la Innovación a través del Desing Thinking en Estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Díez Canseco, 2022.

Descripción del Articulo

La investigación permitió determinar la relación entre el emprendimiento económico o social y la innovación a través del Design Thinking con sus respectivas dimensiones, indicadores e ítems propuestos en estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco. La metodología utilizada correspon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Requis Bonilla, Angela Alejandra, Huaman Melgarejo, Lizbeth Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4446
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento económico o social
Innovación
Design Thinking
Empatía de saberes
Validación de soluciones
Ideación de pensamientos
Elaboración de prototipos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación permitió determinar la relación entre el emprendimiento económico o social y la innovación a través del Design Thinking con sus respectivas dimensiones, indicadores e ítems propuestos en estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, básico donde se correlacionan las variables de estudio, su diseño fue correlacional transversal, tomando como muestra a 101 estudiantes, quienes participaron directamente para responder los instrumentos de investigación en el área Educación para el Trabajo. Los resultados obtenidos han permitido demostrar que existe correlación positiva débil y moderada entre las variables de estudio por el valor obtenido de 0,672; 0,276; 0,371; 0,256 y 0,378 en la correlacional Rho de Spearman; asimismo el valor de significancia fue de 0,000; 0,010; 0,005 entre las variables aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula en todas las hipótesis contrastadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).