El enfoque del emprendimiento y el método Design Thinking en estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca, 2022
Descripción del Articulo
El estudio permitió establecer la relación entre el enfoque del emprendimiento y el uso de método design thinking con sus dimensiones, indicadores e ítems aplicados en estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca, Daniel Alcides Carrión, región Pasco. La metodología per...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3630 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3630 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfoque del emprendimiento Design Thinking Motivación de logro Creatividad Riesgo Autoconfianza Empatizar saberes Idear pensamientos Validar soluciones Actitudes de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio permitió establecer la relación entre el enfoque del emprendimiento y el uso de método design thinking con sus dimensiones, indicadores e ítems aplicados en estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca, Daniel Alcides Carrión, región Pasco. La metodología pertenece a un estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo, básico se han correlacionado las variables propuestas, es de diseño correlacional transversal, la muestra lo conformaron 120 estudiantes del séptimo ciclo quienes participaron directamente en las sesiones de aprendizaje del área Educación para el Trabajo, donde desarrollan procesos de aprendizaje considerando el enfoque del área, los estándares y desempeños previstos en su formación básica. Los resultados obtenidos demuestran que existe relación positiva moderada y alta entre las variables propuestas, además el valor obtenido de 0,458 en la correlacional Rho de Spearman indica correlación positiva moderada. Las importantes conclusiones son: Existe relación positiva moderada entre el enfoque del emprendimiento y el uso de método design thinking considerando todas sus dimensiones e indicadores respectivamente, para el logro de aprendizajes en el Área Educación para el Trabajo, toda vez que más de la mitad de los estudiantes que realizan diversas actividades académicas aplicando el emprendimiento fortalecen, consolidan y desarrollan sus capacidades relacionadas, los resultados a ser correlacionados con Rho de Spearman son 0,389 0,620 0,290 y 0,457 los que indican relación débil, moderada y fuerte entre las variables y sus dimensiones propuestas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).