Desing Thinking y la competencia emprendedora en alumnos de una institución educativa privada, Chiclayo-2024

Descripción del Articulo

El estudio titulado "Design Thinking y la competencia emprendedora en alumnos de una institución educativa privada, Chiclayo-2024" se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el cual busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, fomentando habilidades clave pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Echevarria Baldera, Julio Antonio, Ucañay Cornejo de Rios, Nelly Doris
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Design Thinking
Competencia emprendedora
Innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio titulado "Design Thinking y la competencia emprendedora en alumnos de una institución educativa privada, Chiclayo-2024" se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el cual busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, fomentando habilidades clave para el emprendimiento. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el Design Thinking y las competencias emprendedoras en los estudiantes. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional no experimental. La población consistió en 240 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 148 mediante muestreo probabilístico. Los principales resultados indicaron que no existe una relación significativa entre el Design Thinking y la competencia emprendedora, con una correlación negativa de -0.080. Se concluyó que los estudiantes no perciben que el uso del Design Thinking esté directamente vinculado con el desarrollo de sus habilidades emprendedoras, aunque sí consideran que fomenta la creatividad e innovación en la resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).