La música en la atención de los niños de 5 años de la I.E. Remigio Morales Bermudez, Oxapampa – Pasco.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo por objetivo de determinar el grado de relación de la música en la atención de los niños de 5 años de la I.E. Remigio Morales Bermúdez, Oxapampa – Pasco. El estudio adoptó un enfoque descriptivo y correlacional, centrándose en analizar la relación entre la música y l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4642 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | música Atención Niños de 5 años Correlación Educación Desarrollo cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo por objetivo de determinar el grado de relación de la música en la atención de los niños de 5 años de la I.E. Remigio Morales Bermúdez, Oxapampa – Pasco. El estudio adoptó un enfoque descriptivo y correlacional, centrándose en analizar la relación entre la música y la atención en niños de 5 años. Se utilizó un diseño correlacional, empleando una lista de cotejo validada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Esta lista de cotejo fue administrada a un grupo de 45 niños. Los resultados demostraron una correlación estadísticamente significativa (rho = 0.528*) entre la música y la atención de los niños de 5 años en la institución educativa. Específicamente, se observaron correlaciones notables y significativas entre la música y la atención selectiva (rho = 0.497**), la atención dividida (rho = 0.490**), y la atención sostenida (rho = 0.435**). El análisis estadístico confirmó que el modelo de regresión satisface la condición de una relación lineal entre la música y la atención de los niños, indicando que las diversas dimensiones de la variable música explican aproximadamente el 27.9% de la variabilidad en la atención de los niños. Este descubrimiento tiene una alta relevancia estadística y una confiabilidad notable, respaldada por el estadístico de Durbin-Watson, que registró un valor de 1.648. Se concluye que la música influye significativamente en la atención de los niños de 5 años. Además, el modelo de regresión confirmó la independencia de los errores en las variables explicativas. El ANOVA de la regresión, con un nivel de significancia α = 0.01, indicó una diferencia altamente significativa, subrayando el efecto directo de la música en la atención de los niños en esta institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).