Exportación Completada — 

Perfil de egreso y aprendizajes de los estudiantes del programa de estudios Matemática – Física de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los perfiles de egreso y el aprendizaje de los estudiantes del programa de estudios de Matemática-Física de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión sede Pasco. La investigación es del tipo básico, ya que es puramente teórico, se li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albornoz Davila, Víctor Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3662
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil de egreso
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los perfiles de egreso y el aprendizaje de los estudiantes del programa de estudios de Matemática-Física de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión sede Pasco. La investigación es del tipo básico, ya que es puramente teórico, se limita a describir y explicar su existencia sin pretender manipular ninguna de las variables de investigación. El diseño es transeccional correlacional debido a que los datos se recolectaron en un solo momento. La población estuvo conformada por los estudiantes del programa de estudios matemática – física del II al X semestre correspondiente al año académico 2022-B; la muestra de estudio fue no probabilística de tipo intencional constituido por 15 estudiantes del X semestre, quienes egresaron en el año indicado; se excluyeron los estudiantes que fueron matriculados por segunda vez en el mencionado semestre. Los resultados se presentan en tablas y gráficos procesados con excel y SPSS. En la figura 8, se observa que el 75% de los estudiantes egresaron y el 25% de ellos no culminaron sus estudios. Asimismo, empleado el estadístico se tiene que el p-valor es 0.012< 0.05, por lo mismo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Entonces, se tiene evidencia para afirmar que existe relación significativa entre el perfil de egreso y los aprendizajes de los estudiantes del programa de estudios. Asimismo, presenta un coeficiente de correlación de 0.628, que a consideración de Hernández-Sampieri y Mendoza (2018), presenta una correlación positiva de magnitud media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).