Perfil de egreso y aprendizajes de los estudiantes del programa de estudios Matemática – Física de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los perfiles de egreso y el aprendizaje de los estudiantes del programa de estudios de Matemática-Física de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión sede Pasco. La investigación es del tipo básico, ya que es puramente teórico, se li...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3662 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3662 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil de egreso Aprendizaje Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los perfiles de egreso y el aprendizaje de los estudiantes del programa de estudios de Matemática-Física de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión sede Pasco. La investigación es del tipo básico, ya que es puramente teórico, se limita a describir y explicar su existencia sin pretender manipular ninguna de las variables de investigación. El diseño es transeccional correlacional debido a que los datos se recolectaron en un solo momento. La población estuvo conformada por los estudiantes del programa de estudios matemática – física del II al X semestre correspondiente al año académico 2022-B; la muestra de estudio fue no probabilística de tipo intencional constituido por 15 estudiantes del X semestre, quienes egresaron en el año indicado; se excluyeron los estudiantes que fueron matriculados por segunda vez en el mencionado semestre. Los resultados se presentan en tablas y gráficos procesados con excel y SPSS. En la figura 8, se observa que el 75% de los estudiantes egresaron y el 25% de ellos no culminaron sus estudios. Asimismo, empleado el estadístico se tiene que el p-valor es 0.012< 0.05, por lo mismo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Entonces, se tiene evidencia para afirmar que existe relación significativa entre el perfil de egreso y los aprendizajes de los estudiantes del programa de estudios. Asimismo, presenta un coeficiente de correlación de 0.628, que a consideración de Hernández-Sampieri y Mendoza (2018), presenta una correlación positiva de magnitud media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).