Relación entre inteligencia emocional y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria en Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

Recientemente, la relación entre inteligencia emocional y el logro en el aprendizaje del inglés ha reemergido como foco de un interés atendible en la investigación socioeducativa. Este estudio examinó dicha relación en estudiantes de una institución educativa pública en la sierra norte de Perú (2022...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gálvez Mendoza, Edgard José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/8644
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/8644
https://doi.org/10.70467/acs.v1n2.4
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
logro de aprendizaje
idioma inglés
educación secundaria
práctica escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Recientemente, la relación entre inteligencia emocional y el logro en el aprendizaje del inglés ha reemergido como foco de un interés atendible en la investigación socioeducativa. Este estudio examinó dicha relación en estudiantes de una institución educativa pública en la sierra norte de Perú (2022), planteando como hipótesis una correlación positiva entre ambas variables. Se utilizó una versión adaptada del cuestionario BarOn–Ice para evaluar la inteligencia emocional y se tomaron los resultados académicos del área de inglés de los registros oficiales. El análisis, realizado con el coeficiente de correlación de Spearman, arrojó un valor de 0,295 con una significancia de p=0,000; lo que evidencia una correlación positiva de baja magnitud, confirmando así la hipótesis del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).