La inteligencia emocional en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. Martín Adán del distrito de Los Olivos, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación es analizar la inteligencia emocional en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. Martín Adán del distrito de Los Olivos en el 2019. La categoría principal es la inteligencia emocional qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1789 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1789 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje del idioma inglés Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación es analizar la inteligencia emocional en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. Martín Adán del distrito de Los Olivos en el 2019. La categoría principal es la inteligencia emocional que se dividen en las siguientes subcategorías: el componente intrapersonal, el componente interpersonal y el componente motivación. La metodología empleada fue el enfoque cualitativo. Además, se aplicó a la investigación un alcance descriptivo y diseño fenomenológico. La muestra está constituida con 25 estudiantes de secundaria de la I.E.P. Martín Adán de Los Olivos. Asimismo, se aplicó las técnicas de observación y entrevista, y los instrumentos utilizados fueron una guía de entrevista y una guía de observación. Después de analizar los resultados, se puede concluir que ambos instrumentos arrojaron resultados similares de un estadio de la categoría principal que es la inteligencia emocional, y las subcategorías que son el componente intrapersonal, el componente interpersonal y el componente motivación. Por tanto, la inteligencia emocional en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E.P. Martín Adán está catalogada “en proceso” según lo analizado en esta investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).