Uso de estrategias lúdicas para mejorar el vocabulario en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2do grado de secundaria
Descripción del Articulo
La enseñanza del idioma inglés en la actualidad demanda enfoques innovadores y efectivos que capten la atención e interés de los estudiantes. En este sentido, la implementación de estrategias lúdicas se presenta como una herramienta pedagógica fundamental para promover un aprendizaje significativo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2487 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Idioma inglés Estrategias lúdicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
Sumario: | La enseñanza del idioma inglés en la actualidad demanda enfoques innovadores y efectivos que capten la atención e interés de los estudiantes. En este sentido, la implementación de estrategias lúdicas se presenta como una herramienta pedagógica fundamental para promover un aprendizaje significativo y motivador del idioma. Estas estrategias incluyen juegos, actividades interactivas y dinámicas grupales que fomentan un ambiente de aprendizaje positivo y participativo. El uso de actividades lúdicas promueve la retención del vocabulario y el uso de estructuras gramaticales de manera mas contextualizada. Investigaciones han demostrado que las experiencias de aprendizaje activas y divertidas no solo aumentan la motivación y el interés por el aprendizaje del idioma, sino también pueden mejorar su fluidez y confianza al comunicarse en inglés. El presente trabajo de suficiencia profesional muestra como implementar estas estrategias lúdicas en el aula donde los estudiantes pueden practicar el idioma sin miedo al error, fomentando su confianza y autoestima. A través de este enfoque, se espera que los estudiantes no solo adquieran conocimientos lingüísticos, sino que también desarrollen confianza en sus habilidades comunicativas, lo que es esencial para el éxito académico y personal en el aprendizaje del inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).