Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa del distrito de Chorrillos en el departamento de Lima. El objetivo principal del trabajo fue establecer la relación entre la aplicación de estrategias lúdicas y la enseñanza- en el idioma inglés en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5532 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas enseñanza del idioma inglés, juegos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa del distrito de Chorrillos en el departamento de Lima. El objetivo principal del trabajo fue establecer la relación entre la aplicación de estrategias lúdicas y la enseñanza- en el idioma inglés en las estudiantes de quinto grado de secundaria. Esta investigación presenta el enfoque cualitativo y está situada en la clasificación de estudios descriptivos. La población estuvo formada por 150 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, se empleó el estadístico de Correlaciòn de Spearman para la prueba de hipótesis general o específica. Se llegó a la conclusión de que en relación al objetivo general, existe relación entre las estratégicas lúdicas y la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos ( r= 0,585 y p= 0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).