Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa del distrito de Chorrillos en el departamento de Lima. El objetivo principal del trabajo fue establecer la relación entre la aplicación de estrategias lúdicas y la enseñanza- en el idioma inglés en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellano Aguirre, Edith Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5532
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
enseñanza del idioma inglés, juegos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa del distrito de Chorrillos en el departamento de Lima. El objetivo principal del trabajo fue establecer la relación entre la aplicación de estrategias lúdicas y la enseñanza- en el idioma inglés en las estudiantes de quinto grado de secundaria. Esta investigación presenta el enfoque cualitativo y está situada en la clasificación de estudios descriptivos. La población estuvo formada por 150 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, se empleó el estadístico de Correlaciòn de Spearman para la prueba de hipótesis general o específica. Se llegó a la conclusión de que en relación al objetivo general, existe relación entre las estratégicas lúdicas y la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos ( r= 0,585 y p= 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).