Utilización de estrategias lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel intermedio del Instituto de Inglés Americane4u Huánuco-2020.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la influencia de la utilización de estrategias lúdicas en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel intermedio del Instituto de Inglés AmericanE4U Huánuco-2020. El tipo de investigación fue aplicada con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardave Aguirre, Diana Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del idioma inglés
Estrategias lúdicas – Nivel de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la influencia de la utilización de estrategias lúdicas en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel intermedio del Instituto de Inglés AmericanE4U Huánuco-2020. El tipo de investigación fue aplicada con diseño experimental en su variante pre experimental con un grupo experimental. La población estuvo constituida por 15 estudiantes, de los cuales se tomó como muestra a todas por ser pequeño. Como instrumento de recolección de datos se empleó la lista de cotejo. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráficos de barras con sus respectivas interpretaciones. El resultado principal indica que la utilización de las estrategias lúdicas influye eficazmente en la mejora del nivel de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del nivel intermedio del Instituto de Inglés AmericanE4U Huánuco-2020, ya que los estudiantes en el pre test el 46,7% se encuentran en el nivel Deficiente y Regular respectivamente . Mientras que en el pos test, el 40,0% de los estudiantes se ubican en el nivel Excelente y el 53,4% se encuentran en el nivel Bueno, notándose una mejora significativa. Asimismo, la media aritmética en el pre test fue 15,07 y en el post test fue 35,93.La prueba de hipótesis general indican que el valor t = 19,059 fue mayor que el valor tabular tc= 1,761, aceptándose la hipótesis alterna (Ha) y rechazando la hipótesis nula (H0) con margen de error de 5% y nivel de confianza de 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).