Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa del distrito de Chorrillos en el departamento de Lima. El objetivo principal del trabajo fue establecer la relación entre la aplicación de estrategias lúdicas y la enseñanza- en el idioma inglés en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5532 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas enseñanza del idioma inglés, juegos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_6cc43067faf9a1bb7b437f91105ff082 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5532 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos |
title |
Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos |
spellingShingle |
Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos Arellano Aguirre, Edith Rocio Estrategias lúdicas enseñanza del idioma inglés, juegos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos |
title_full |
Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos |
title_fullStr |
Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos |
title_full_unstemmed |
Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos |
title_sort |
Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos |
author |
Arellano Aguirre, Edith Rocio |
author_facet |
Arellano Aguirre, Edith Rocio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arellano Aguirre, Edith Rocio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas enseñanza del idioma inglés, juegos |
topic |
Estrategias lúdicas enseñanza del idioma inglés, juegos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa del distrito de Chorrillos en el departamento de Lima. El objetivo principal del trabajo fue establecer la relación entre la aplicación de estrategias lúdicas y la enseñanza- en el idioma inglés en las estudiantes de quinto grado de secundaria. Esta investigación presenta el enfoque cualitativo y está situada en la clasificación de estudios descriptivos. La población estuvo formada por 150 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, se empleó el estadístico de Correlaciòn de Spearman para la prueba de hipótesis general o específica. Se llegó a la conclusión de que en relación al objetivo general, existe relación entre las estratégicas lúdicas y la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos ( r= 0,585 y p= 0,000). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-22T03:42:20Z 2024-11-06T20:38:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-22T03:42:20Z 2024-11-06T20:38:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arellano Aguirre, E. R. (2018). Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5532 |
identifier_str_mv |
Arellano Aguirre, E. R. (2018). Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5532 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbbb49b5-2703-4e72-ae3f-7804cd529d88/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b81d99ed-a3b8-4373-893e-3c275d2b0011/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78b6208d-2a10-404b-8178-6d28e7534cf4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f50bb7b82fb9acf67486f9acc517bb2b 7f45884581a863aa557840e9953c1e6b 858480b26006828ed0a8984a37f479f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801873725358080 |
spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioArellano Aguirre, Edith Rocio2021-09-22T03:42:20Z2024-11-06T20:38:45Z2021-09-22T03:42:20Z2024-11-06T20:38:45Z2018-03-08Arellano Aguirre, E. R. (2018). Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5532El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa del distrito de Chorrillos en el departamento de Lima. El objetivo principal del trabajo fue establecer la relación entre la aplicación de estrategias lúdicas y la enseñanza- en el idioma inglés en las estudiantes de quinto grado de secundaria. Esta investigación presenta el enfoque cualitativo y está situada en la clasificación de estudios descriptivos. La población estuvo formada por 150 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, se empleó el estadístico de Correlaciòn de Spearman para la prueba de hipótesis general o específica. Se llegó a la conclusión de que en relación al objetivo general, existe relación entre las estratégicas lúdicas y la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos ( r= 0,585 y p= 0,000).The present research work was developed at Brígida Silva de Ochoa Educational Institution of the Chorrillos district in the department of Lima. The main objective of the work was to establish the relation between the application of playful strategies and the teaching of the English language in the fifth grade students. This research presents the qualitative approach and is located in the classification of descriptive studies. The population was composed of 150 students and the sample was census. The technique used to collect information was the survey, and the data collection instruments were questionnaires; the Spearman correlation statistic was used for general or specific hypothesis testing. It was concluded that, in relation to the general objective there is a relationship between the play strategies and the teaching of the English language in the students of the fifth grade of secondary school in the Brigida Silva Educational Institution of Ochoa, Chorrillos (r = 0,585 yp = 0,000) .application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias lúdicasenseñanza del idioma inglés, juegoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244940409665199147Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoRojas Sáenz, Segundo Emiliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALARELLANO-AGUIRRE-Edith-Rocio.pdfapplication/pdf1316112https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbbb49b5-2703-4e72-ae3f-7804cd529d88/downloadf50bb7b82fb9acf67486f9acc517bb2bMD51TEXTARELLANO-AGUIRRE-Edith-Rocio.pdf.txtARELLANO-AGUIRRE-Edith-Rocio.pdf.txtExtracted texttext/plain102177https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b81d99ed-a3b8-4373-893e-3c275d2b0011/download7f45884581a863aa557840e9953c1e6bMD52THUMBNAILARELLANO-AGUIRRE-Edith-Rocio.pdf.jpgARELLANO-AGUIRRE-Edith-Rocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9155https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78b6208d-2a10-404b-8178-6d28e7534cf4/download858480b26006828ed0a8984a37f479f8MD5320.500.14039/5532oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55322024-11-15 04:20:22.923http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).