Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa del distrito de Chorrillos en el departamento de Lima. El objetivo principal del trabajo fue establecer la relación entre la aplicación de estrategias lúdicas y la enseñanza- en el idioma inglés en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellano Aguirre, Edith Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5532
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
enseñanza del idioma inglés, juegos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6cc43067faf9a1bb7b437f91105ff082
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5532
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos
title Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos
spellingShingle Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos
Arellano Aguirre, Edith Rocio
Estrategias lúdicas
enseñanza del idioma inglés, juegos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos
title_full Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos
title_fullStr Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos
title_full_unstemmed Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos
title_sort Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos
author Arellano Aguirre, Edith Rocio
author_facet Arellano Aguirre, Edith Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arellano Aguirre, Edith Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias lúdicas
enseñanza del idioma inglés, juegos
topic Estrategias lúdicas
enseñanza del idioma inglés, juegos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa del distrito de Chorrillos en el departamento de Lima. El objetivo principal del trabajo fue establecer la relación entre la aplicación de estrategias lúdicas y la enseñanza- en el idioma inglés en las estudiantes de quinto grado de secundaria. Esta investigación presenta el enfoque cualitativo y está situada en la clasificación de estudios descriptivos. La población estuvo formada por 150 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, se empleó el estadístico de Correlaciòn de Spearman para la prueba de hipótesis general o específica. Se llegó a la conclusión de que en relación al objetivo general, existe relación entre las estratégicas lúdicas y la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos ( r= 0,585 y p= 0,000).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-22T03:42:20Z
2024-11-06T20:38:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-22T03:42:20Z
2024-11-06T20:38:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arellano Aguirre, E. R. (2018). Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5532
identifier_str_mv Arellano Aguirre, E. R. (2018). Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5532
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbbb49b5-2703-4e72-ae3f-7804cd529d88/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b81d99ed-a3b8-4373-893e-3c275d2b0011/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78b6208d-2a10-404b-8178-6d28e7534cf4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f50bb7b82fb9acf67486f9acc517bb2b
7f45884581a863aa557840e9953c1e6b
858480b26006828ed0a8984a37f479f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801873725358080
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioArellano Aguirre, Edith Rocio2021-09-22T03:42:20Z2024-11-06T20:38:45Z2021-09-22T03:42:20Z2024-11-06T20:38:45Z2018-03-08Arellano Aguirre, E. R. (2018). Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5532El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa del distrito de Chorrillos en el departamento de Lima. El objetivo principal del trabajo fue establecer la relación entre la aplicación de estrategias lúdicas y la enseñanza- en el idioma inglés en las estudiantes de quinto grado de secundaria. Esta investigación presenta el enfoque cualitativo y está situada en la clasificación de estudios descriptivos. La población estuvo formada por 150 estudiantes y la muestra fue censal. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, se empleó el estadístico de Correlaciòn de Spearman para la prueba de hipótesis general o específica. Se llegó a la conclusión de que en relación al objetivo general, existe relación entre las estratégicas lúdicas y la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillos ( r= 0,585 y p= 0,000).The present research work was developed at Brígida Silva de Ochoa Educational Institution of the Chorrillos district in the department of Lima. The main objective of the work was to establish the relation between the application of playful strategies and the teaching of the English language in the fifth grade students. This research presents the qualitative approach and is located in the classification of descriptive studies. The population was composed of 150 students and the sample was census. The technique used to collect information was the survey, and the data collection instruments were questionnaires; the Spearman correlation statistic was used for general or specific hypothesis testing. It was concluded that, in relation to the general objective there is a relationship between the play strategies and the teaching of the English language in the students of the fifth grade of secondary school in the Brigida Silva Educational Institution of Ochoa, Chorrillos (r = 0,585 yp = 0,000) .application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias lúdicasenseñanza del idioma inglés, juegoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las estrategias lúdicas y su aplicación en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa, Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244940409665199147Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoRojas Sáenz, Segundo Emiliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALARELLANO-AGUIRRE-Edith-Rocio.pdfapplication/pdf1316112https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bbbb49b5-2703-4e72-ae3f-7804cd529d88/downloadf50bb7b82fb9acf67486f9acc517bb2bMD51TEXTARELLANO-AGUIRRE-Edith-Rocio.pdf.txtARELLANO-AGUIRRE-Edith-Rocio.pdf.txtExtracted texttext/plain102177https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b81d99ed-a3b8-4373-893e-3c275d2b0011/download7f45884581a863aa557840e9953c1e6bMD52THUMBNAILARELLANO-AGUIRRE-Edith-Rocio.pdf.jpgARELLANO-AGUIRRE-Edith-Rocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9155https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78b6208d-2a10-404b-8178-6d28e7534cf4/download858480b26006828ed0a8984a37f479f8MD5320.500.14039/5532oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55322024-11-15 04:20:22.923http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).