La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción del usuario del programa nacional de alimentación escolar Qaliwarma, San Ignacio 2023

Descripción del Articulo

La investigación presentó como objetivo determinar si la calidad del servicio influye en la satisfacción del usuario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma en las Instituciones Educativas de la zona urbana del distrito de San Ignacio; en su desarrollo por las medidas que se realizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Cayao, Tania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6952
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:institución educativa
programa Qaliwarma
satisfacción del usuario
calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación presentó como objetivo determinar si la calidad del servicio influye en la satisfacción del usuario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma en las Instituciones Educativas de la zona urbana del distrito de San Ignacio; en su desarrollo por las medidas que se realizaron, el tipo de investigación fue con enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y en la línea de tiempo transversal. Para la provisión de los datos se utilizó como instrumentos dos cuestionarios, siendo estos proporcionados a una población de 55 integrantes del programa. Los objetivos fueron logrados, evidenciando en los resultados que existe alta calidad de servicio y satisfacción por parte de los miembros; asimismo, se identificó la influencia de la calidad de servicio sobre las dimensiones percepción, confianza y expectativa. Al contrastar la hipótesis, el p valor fue 0.000, el cual fue menor a 0.05, rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna, en esa línea, se determinó que la calidad de servicio influye en la satisfacción del usuario del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).