Factores Que Condicionan El Programa Qaliwarma Y Su Influencia En La Desnutrición De Los Escolares De La I.E. Chuquillanqui De Lucma - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Factores que condicionan el Programa QaliWarma y su influencia en la desnutrición de los escolares de la I.E. Chuquillanqui de Lucma - 2018”, se desarrolló por el interés solucionar la problemática que existe en la calidad del servicio ofrecido a los niños en este...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37361 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa QaliWarma Desnutrición Escolares Factores Condicionantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Factores que condicionan el Programa QaliWarma y su influencia en la desnutrición de los escolares de la I.E. Chuquillanqui de Lucma - 2018”, se desarrolló por el interés solucionar la problemática que existe en la calidad del servicio ofrecido a los niños en este programa social, además tiene como objetivo determinar la influencia de los factores que condicionan al Programa QaliWarma y su influencia en la desnutrición escolar en la I.E. Chuquillanqui de Lucma 2018 y analiza la problemática presentada en este programa social que se refleja en deficiente calidad de los productos ofrecidos, su mala conservación, asimismo problemas de la supervisión de todo el procesos por parte de padres de familia, profesores de las entidades educativas, asociaciones de padres de familia entre otros. También tiene que ver con los alimentos que consumen los alumnos que en muchos casos no son de su agrado, no tiene los requerimientos nutricionales más importantes y no forman parte de la dieta característica de la zona en donde se ofrecen. Los métodos de investigación que se usaron son el deductivo e inductivo, considerando que el razonamiento deductivo parte desde lo más general hacia lo más específico y en el caso del razonamiento inductivo empieza desde lo más específico hasta las generalizaciones y teorías más amplias. Los niveles de la variable factores que condicionan el Programa QaliWarma es medio con 76.67% y de la variable desnutrición escolar es 66.67%. Se llega a la conclusión que la influencia de los factores que condicionan al Programa QaliWarma influyen significativamente en la desnutrición escolar en la I.E. Chuquillanqui de Lucma, 2018, en mérito a la prueba Tau-b de Kendall de valor 0.495 y el coeficiente de Rho de Spearman = 0.440 (moderada), con nivel de significancia de o.o12 menor al 5% de significancia estándar (P<0,05); por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).