Exportación Completada — 

Estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 253, La Mishca – San Miguel, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la práctica pedagógica, relacionada a la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral, utilizando un plan de acción, a través de los enfoques de autorreflexión, en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Gálvez, Nora Malena
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7070
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/7070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
expresión oral y práctica pedagógica
niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la práctica pedagógica, relacionada a la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral, utilizando un plan de acción, a través de los enfoques de autorreflexión, en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 253 - La Mishca - San Miguel, 2016. El estudio propuso como hipòtesis, la aplicación de estrategias metodológicas mejora la práctica pedagógica y el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la institución en referencia. Con respecto a la metodología, se aplicó la investigación acción, con la intención de mejorar la práctica pedagógica en aula. De otro lado, se desarrolló la deconstrucción del desempeño docente, analizando el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, en relación a las estrategias metodológicas -adivinanzas, rimas y trabalenguas-; además de considerar los diarios reflexivos, cuyas preguntas han sido motivo de reflexión y análisis; y la reconstrucción que contribuyó a incrementar el conocimiento teórico, práctico, reflexivo y creativo, situación que permitió la transformación óptima del desempeño pedagógico. De igual manera, se consideró un marco teórico, para evaluar y validar los resultados de la investigación acerca de la nueva práctica docente. Por último, la muestra estuvo constituida por 10 estudiantes, quienes se desenvolvieron en las diez sesiones de aprendizaje, obteniendo resultados positivos con el dominio progresivo de la expresión oral en los niños, resultado que se confirmó en la hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).