Participación de los padres de familia y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 16499 Ricardo Palma del Centro Poblado Huarandoza, Huarango, San Ignacio, Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación de los padres de familia y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 16499 Ricardo Palma del Centro Poblado Huarandoza, Huarango, San Ignacio, Cajamarca, 2021. La investigación es cuantitativa con diseño desc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7052 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7052 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | calidad educativa participación familiar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la participación de los padres de familia y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 16499 Ricardo Palma del Centro Poblado Huarandoza, Huarango, San Ignacio, Cajamarca, 2021. La investigación es cuantitativa con diseño descriptivo correlacional propositivo. La muestra estuvo conformada por 77 padres de familia. El recojo de datos se hizo mediante un cuestionario. Los resultados de la investigación se obtuvieron con la correlación de Rho de Spearman y demuestran que la participación de padres de familia y la calidad educativa tiene correlación positiva considerable con nivel de significancia 0,845 y el valor p=000. Los resultados por dimensiones de participación comportamiento y calidad educativa es positiva considerable con nivel de significancia de 0,779 y el valor p=000, participación cognitivo intelectual y calidad educativa es positiva considerable con nivel de significancia de 0,762 y el valor p=000, participación personal y calidad educativa es positiva media con nivel de significancia de 0,675 y el valor p=000. Las dimensiones de experiencia didáctica y participación de padres de familia es positiva considerable con nivel de significancia de 0,773 y el valor p=000, liderazgo profesional y participación de padres de familia es positiva considerable con nivel de significancia de 0,796 y el valor p=000, oportunidad de mejora participación de padres de familia es positiva considerable con nivel de significancia de 0,719 y el valor p=000. En conclusión, los objetivos se lograron positivamente y la hipótesis ha sido confirmada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).