El juego con arco para el logro de la competencia número y operaciones en el Área de Matemáticas en los niños y niñas del III Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16097 - Joronga Alto - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se muestran los resultados de la aplicación del Juego con ARCO para el logro de la competencia número y operaciones en el área de Matemática en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.e. N° 16097 –Joronga Alto – 2014. La hipótesis de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Uriarte, Onias Guamberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1283
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego Con Arco
Competencia y Programa
Cardinalidad y Comparación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se muestran los resultados de la aplicación del Juego con ARCO para el logro de la competencia número y operaciones en el área de Matemática en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.e. N° 16097 –Joronga Alto – 2014. La hipótesis de investigación fue: La aplicación del juego con ARCO mejorará el logro de la competencia número y operaciones en el área de la Matemática en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.e. N° 16097 –Joronga Alto – 2014. La muestra fue por conveniencia y estuvo constituida por ocho (8) estudiantes del III ciclo del nivel primario. La metodología utilizada es de tipo aplicativo-explicativo con diseño pre experimental y dos mediciones: pre test y post test. Los resultados de la comparación entre pre test y el post test, demuestran que los estudiantes incrementaron significativamente de 8.75%. En la dimensión clasificación se logró un avance significativo del 25%, en la dimensión seriación se logró un avance significativo del 31,25%, la dimensión ordinalidad y cardinalidad se logró un avance significativo del 29,17% y en la dimensión comparación se logró un avance significativo del 59,38%, llegando a la conclusión de la aplicación del Juego con ARCO mejora el logro de competencia número y operaciones en el área de Matemática en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.E. N° 16097 –Joronga Alto – 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).