Noción de números y aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E.I 6152, Villa María del Triunfo, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Noción de números y aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E.I 6152, Villa María del Triunfo, 2015”, tuvo como objetivo establecer la relación o correspondencia entre la noción del número y el aprendizaje matemático. Investigación correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llufire Quispihuamán, María Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Noción de Números
Conceptos Básicos
Cardinalidad
Aprendizaje Matemáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Noción de números y aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E.I 6152, Villa María del Triunfo, 2015”, tuvo como objetivo establecer la relación o correspondencia entre la noción del número y el aprendizaje matemático. Investigación correlacional y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se estableció relación entre ellas. Los datos estadísticos vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los 75 estudiantes y validados por expertos. La prueba de Pre calculo el cual mide la noción del número; y tiene un valor de 0.798, lo que indica una fuerte confiabilidad, en cuanto a la evaluación del aprendizaje medimos a través de una lista de cotejo para determinar el nivel inicio, proceso y logro. El resultado tiene un valor de 0.729, lo que indica que este instrumento tiene una moderada confiabilidad,. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS versión 20 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba del Rho Spearman (rho= ,628), lo que indica que existe una moderada relación entre las variables; con un nivel de significancia real menor que el nivel de significancia teórico (p= ,000< ,05); Los resultados demuestran que hay relación entre la noción de los números y el nivel de aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Stella Maris de Villa María del Triunfo- 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).