Aplicación de estrategias de enseñanza: cuentos, narración de noticias y canciones para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Palo Blanco-UGEL Cajamarca, 2016

Descripción del Articulo

El trabajo académico planteó como objetivo general de mejorar la práctica pedagógica, aplicando estrategias de enseñanza: cuentos, narración de noticias y canciones para la mejora de la expresión oral de los estudiantes de 5 años. En la investigación, se formuló la siguiente hipótesis de acción: La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rasco Saldaña, Santos
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5369
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de enseñanza
cuentos, narración de noticias
canciones y expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo académico planteó como objetivo general de mejorar la práctica pedagógica, aplicando estrategias de enseñanza: cuentos, narración de noticias y canciones para la mejora de la expresión oral de los estudiantes de 5 años. En la investigación, se formuló la siguiente hipótesis de acción: La aplicación de las estrategias de enseñanza: cuentos, narración de noticias y canciones mejora la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad de la I.E. Inicial de Blanco- UGEL Cajamarca, 2016. Asimismo, se aplicó una metodología cualitativa, con investigación acción pedagógica, para lograr la construcción de aprendizajes en los alumnos; así como de potenciar el desempeño pedagógico del docente y generar conocimientos, métodos y estrategias pertinentes para su posterior aplicación. También, se procedió con los procesos de deconstrucción y reconstrucción de la práctica docente, estructuración de marco teórico, evaluación y validación de los resultados, los cuales permitieron arribar a las conclusiones del trabajo. De otro lado, la muestra estuvo conformada por 05 infantes, quienes de manera activa participaron de diez sesiones de aprendizaje con variados contenidos temáticos. Se concluye que, a través del plan de acción pedagógica, la aplicación de estrategias de enseñanza mejoró significativamente la expresión oral de los niños; además de fortalecer los procesos pedagógicos de la docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).