Narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral

Descripción del Articulo

La presente monografía titulada: “La narración de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial Nº 390 Onza de Oro distrito del Bernal, provincia de Sechura y departamento de Piura – 2018”, tuvo como objetivo determinar la narración de cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Huiman, Miriam Estela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1175
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Narración
Cuentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente monografía titulada: “La narración de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial Nº 390 Onza de Oro distrito del Bernal, provincia de Sechura y departamento de Piura – 2018”, tuvo como objetivo determinar la narración de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años, el cual ha permitido revisar bibliografía dando lugar a la profundización de la temática motivo de estudio obteniendo un marco teórico sólido y a la vez construir conocimiento y saberes pedagógicos. El estudio se basó en la metodología de investigación de tipo descriptivo - narrativo, con énfasis cualitativo y enfoque socio crítico, la cual ha llevado a preparar instrumentos para recoger información primaria y secundaria, procesarla y obtener resultados siendo el principal el hecho de que la narración de cuentos infantiles está favoreciendo el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años, que facilitaron llegar a conclusiones y plantear las sugerencias respectivas. Es así que está monografía por su temática y el estudio de la misma espero sea revisada por las docentes de educación inicial para continuar con el uso de la narración de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral, a la vez que motive a las docentes a continuar con investigaciones de este tipo para mejorar la práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).