Análisis de la calidad del servicio que brinda la empresa Alcomex Cajamarca E.I.R.L. y su relación con la fidelización del cliente, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación que existe entre la calidad de servicio que brinda la empresa Alcomex Cajamarca E.I.R.L y la fidelización del cliente en el año 2019. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental. La muestra est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Manrique, Denisse Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4235
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:fidelización del cliente
capacidad de respuesta
lealtad de marca
calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación que existe entre la calidad de servicio que brinda la empresa Alcomex Cajamarca E.I.R.L y la fidelización del cliente en el año 2019. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo determinada por 122 participantes de las capacitaciones. Para poder identificar la relación entre las variables se elaboraron dos cuestionarios estructurados con escala de Likert, como instrumentos de medición para cada una de las variables: calidad de servicio, con sus dimensiones empatía, fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta y tangibilidad; y fidelización del cliente con sus dimensiones personalización, diferenciación, satisfacción, lealtad de marca y habitualidad. Planteando la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente en la empresa Alcomex Cajamarca E.I.R.L., año 2019, cabe señalar que para conocer la relación entre ambas variables se calculó el coeficiente de correlación de Spearman, el cual, arrojó un nivel de significancia de 93%, lo que demuestra la existencia de una correlación directa, positiva muy alta entre ambas variables, aceptando así, una relación significativa entre la calidad de servicio y la fidelización de cliente en la empresa Alcomex Cajamarca E.I.R.L. año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).